5 canciones para recordar a Diego Verdaguer

Diego Verdaguer, quien murió en Los Ángeles por complicaciones de Covid-19, fue uno de los intérpretes en español más populares de la década de los 70, 80 y 90. Sus canciones han permanecido por décadas en el gusto del público y han enamorado a más de tres generaciones. Vale la pena recordar algunos de sus más grandes éxitos.

Durante las más de cinco décadas de carrera musical, Diego Verdaguer le cantó al amor y a la mujer, siempre adaptándose a la época y buscando colaboraciones con otros artistas para mantenerse vigente, como lo fue con su hija Ana Victoria o con la cantante Belinda.

El cantautor, quien transformó las palabras en canciones y las canciones en sentimientos, inició su carrera a las 17 años de edad en siu natal Argentina. Su primer gran éxito no tardó en llegar y desde entonces, siempre se mantuvo activo.

En 2019 grabó su último disco y entre sus planes que se quedaron sin concretar se encuentra una gira por Estados Unidos, junto con Amanda Miguel, que comenzaría en febrero.

Los éxitos de Diego Verdaguer

1 Volveré

El primer gran éxito de Diego. Un tema de 1975 que narra la historia de dos amantes que deben separarse por un año. En la estación del tren, él le pide a su amada que lo espere, que regresará por ella.

La flor que él le dio como despedida, ella la guardo en un libro que no quiere terminar de leer.

2 El pasadiscos

Una de las canciones más tristes del argentino. “Ella elegía canciones en un pasadiscos. Y aunque tomaba café en el mostrador, vi que dejó una moneda y su mano temblaba…”

El público que asistía a sus conciertos siempre pedía esta canción.

3 La ladrona

Una de las canciones más exitosas del cantautor argentino. Una balada muy pegajosa de 1981 con la que conquistó el corazón de los jóvenes de aquella época.

Llama ladrona a su amante porque le robó el corazón. Después de muchos años, Diego confesó que esta canción está inspirada en Amanda Miguel, quien fue su esposa por 46 años.

4 Usted, qué haría

Otro de éxito de los años 80 que habla de aprovechar las segundas oportunidades que nos da la vida, sobre todo en el amor.

¿Tú qué harías si tuvieras otra oportunidad? pregunta Diego. La canción nos dice él que correría a abrazar a su amada y nunca tendría amores con otra.

5 Corazón de papel

A pesar de que se trata de una canción de desamor, es un tema con el ritmo de los baladas de los años 80.

Un hombre dice que la mujer de quien se enamoró tiene corazón de papel y que jugó con el amor que le dio.

Otros éxitos de Diego Verdaguer

  • Que sufras más
  • Voy a conquistarte
  • Pídeme
  • No volverás
  • Nena
  • Simplemente amor (a dueto con Amanda Miguel)

¡Hasta siempre, che!

PARA SEGUIR LEYENDO

7 beneficios del Reiki