10 películas de Navidad que tienes que ver

10 películas de Navidad que tienes que ver

La última Navidad es una de las 10 películas de Navidad que tienes que ver

Ya estamos cerca de Noche Buena y de Navidad, una época perfecta un maratón de películas porque, afortunadamente en las diferentes plataformas de streaming hay para todos los gustos: desde comedias y cintas románticas, hasta las producciones clásicas. ¿Estás listo? Estas son nuestras recomendaciones.

Películas de Navidad perfectas para un maratón

Jingle Jangle: Un viaje Navidad

Una conmovedora película de Navidad protagonizada por el estupendo actor Forest Whitaker, ganador de un premio Oscar por su participación en El último rey de Escocia (2006).

¿De qué se trata? Jeronicus Jangle es un inventor de juguetes, quien sufre la traición de su aprendiz. Este hecho, sumado a otros trágicos sucesos, hunden en la depresión al juguetero, quien años después, cuando su tienda está casi en ruinas, recibe la visita de su nieta. La pequeña quizá sea la única persona que pueda hacerlo sonreír nuevamente.

Una cinta donde podrás ver magia, aventura, música y mucho más.

¿Dónde verla? Netflix

Jingle Jangle. Un viaje de Navidad
Jingle Jangle. Un viaje de Navidad

Last Christmas: otra oportunidad para amar

Kate (Emilia Clarke) recibió un trasplante de corazón un año atrás. Es irresponsable, no tiene casa, está alejada de sus padres y su hermana, y puede emborracharse cada noche, sin importarle las consecuencias.

Esta joven aspirante a cantante y que trabaja en una tienda de artículos de Navidad, un día conoce a Tom (Henry Golding) con quien comienza a salir. A su lado, las cosas parecen mejorar, pero le inquieta que su nuevo enamorado suele desaparecerse durante días sin dar ninguna explicación.

Todo parece marchar bien hasta que ella descubre el gran secreto de Tom. ¿Te imaginas cuál puede ser?

¿Dónde verla? Amazon Prime Video

La última Navidad
La última Navidad

El expreso polar

Es una aclamada película de Navidad que se proyectó por primera vez en 2004. Relata las aventuras que vive un niño durante la Noche Buena. Justo cuando se iba a dormir, llega hasta su casa un tren que lo llevará al Polo Norte.

Durante el recorrido conocerá a otros niños quienes, por diferentes motivos, se encuentran abordo. Al llegar al Polo Norte descubren la verdad sobre la Navidad y Santa Claus, con lo que podrían recuperar la esperanza de esta época.

Cinta animada que cuenta con la participación de Tom Hanks.

¿Dónde verla? Apple TV – Amazon Prime Video

El expreso polar
El expreso polar

Navidad de golpe

Es la película de Navidad protagonizada por Lindsay Lohan. Es una comedia romántica en la que la actriz retoma su carrera luego varios años de ausencia. Durante la semana de estreno estuvo en el cintas más vistas de Netflix.

Es una historia sencilla perfecta para una tarde de palomitas: Días antes de Navidad, la consentida y recién comprometida heredera de un hotel sufre un accidente de esquí, pierde totalmente la memoria y termina al cuidado de un viudo, un apuesto dueño de una posada y su precoz hija.

Además de Lohan, el elenco de Navidad de golpe incluye a Chord Overstreet, George Young, Jack Wagner, Olivia Perez, Sean J. Dillingham y Antonio D. Charity.

¿Dónde verla? Netflix

Navidad de golpe

El Grinch

A muchas personas puede no gustarle cómo trabaja Jim Carrey, pero en esta película de Navidad, lanzada en 2000, realiza una gran actuación.

El Grinch es un duende amargado que odia la Navidad (pero descubriremos que tiene sus razones). Vive en una cueva en lo alto de una montaña, solo acompañado por su perro Max.

Muy cerca de ahí está un pueblo llamado Villaquién, donde sus habitantes preparan con exceso de alegría y entusiasmo la llegada de la Navidad. La confrontación entre el Grinch y los Quién ocasionará muchos y muy divertidos problemas.

¿Dónde verla? Netflix

El Grinch
El Grinch

El Grinch (versión animada)

Básicamente es la misma historia que la cinta original, pero en versión animada. La historia está basada en el popular clásico navideño del Dr. Seuss, sobre un malhumorado ogro con un corazón frío y pequeño que vivía como ermitaño en una montaña lejos del pueblo con su perro Max. Un día se propone robar la Navidad hasta que el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión.

El doblaje de la cinta está encabezado por Eugenio Derbez, acompañado de Estefanía Piedra, Fanny Lu, Enrique Cervantes, Magda Giner, Jared Mendoza y Oliver Díaz, entre otros.

¿Dónde verla? HBO

Películas de Navidad para un Maratón

Klaus

Película española animada dirigida por Sergio Pablos. Se trata de la vida de Jesper, un cartero que tiene que ir a una isla del círculo polar en contra de su voluntad. Al llegar, descubre que en el lugar nunca se han intercambiado cartas porque sus habitantes pertenecen a dos clanes: los Ellingboe y los Krum, quienes viven enfrentados desde hace mucho tiempo.

También ahí se hace amigo Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes, que él mismo ha fabricado.

Estuvo nominada en 2019 a los Oscar como Mejor Película de Animación, fue la ganadora de los BAFTA dentro de la misma categoría y obtuvo 7 preseas de los Premios Annie (galardones que entrega la International Animated Film Association) como Mejor Dirección, Mejor Guión Gráfico, Mejor Animación de Personaje y Mejor Edición, entre otros.

Disponible en Netflix

Klaus
Klaus

Mi pobre angelito 1 y 2

Estas películas son un clásico de la época. La primera cinta se lanzó en 1990; la segunda, dos años después en 1992. Ambas son estelarizadas por Macaulay Culkin, acompañado de Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O’Hara y Roberts Blossom, entre otros.

Aunque ya muchos saben que la primera se trata de un niño que es olvidado en casa cuando su familia sale de vacaciones de Navidad y tiene que defender su hogar de unos ladrones, y que la segunda se desarrolla en Nueva York, más o menos con la misma temática, la verdad, vale la pena volver a verlas porque son muy divertidas, ideales para pasar una tarde en compañía de la familia comiendo palomitas.

Disponible en Disney +

Mi pobre angelito 1
Mi pobre angelito 1

Amor de calendario

Película de Navidad protagonizada por Emma Roberts (Sloane) y Luke Bracey (Jackson). Se trata de dos extraños que detestan todas las celebraciones pero, un día, para evitar preguntas y comentarios, hacen un pacto: durante un año, irán juntos a las festividades familiares de ambos.

En el tiempo que comparten ocurren muchas situaciones cómicas y no paran de hablar mal de las celebraciones de insistir que entre ellos no hay química. Sin embargo, la convivencia hará que ellos, poco a poco, dejen de sentir rechazo. ¿Se convertirá en amor?

Disponible en Netflix

Amor de calendario
Amor de calendario

La Navidad de Pete

Si buscas algo ligero, esta película de Navidad es perfecta: Pete (Zachary Gordon) es un chico ordinario que, por alguna razón, se queda atrapado en el tiempo, justo el día de Navidad.

Cada vez que tiene que revivir ese día, siempre algo ocurre mal, no importa todo lo que haga para evitarlo. Sin embargo, en todas esas variantes hay algo bueno, ahí está la misma chica: Katie (Bailee Madison) ¿Acaso será un mensaje que tiene que interpretar para poder seguir adelante?

Disponible en Apple TV

La Navidad de Pete
La Navidad de Pete

Contenido Relacionado

Leave the first comment