Valkenburg; el rincón de los tres países

Netherlands Valkenburg

Hola asiduos lectores de Revista Estilos, como cada mes regresamos con esta guía de viajero a través de Netherlands. En esta ocasión nos adentramos en Valkenburg, ciudad que queda al sur de Los Países Bajos en la provincia de Limburgo y que limita con Bruselas y Alemania.  

Te recomiendo este link para que revises las opciones de transporte que puedes tomar para llegar a ella, desde el punto donde estés ubicado, además de los costos de cada transporte.  

PXL 20210613 134943217

Valkenburg; punto de encuentro turístico y económico 

Desde que llegas a este lugar, notarás una arquitectura algo diferente a otras ciudades de este país.  

Se conoce este municipio por estar habitado por personas de alto poder adquisitivo y es ha sido punto turístico en crecimiento durante los últimos años. 

Su plaza principal es un punto de encuentro para departir y en todas las zonas aledañas encontrarás variadas opciones para descubrir comida local e internacional. 

PXL 20210613 121517772

Uno de sus atractivos son sus canales, junto con su iglesia construida al estilo gótico. Asimismo, algo que llama la atención del viajero, es el cuidado que tienen los lugareños para mantener este municipio siempre bello para propios y visitantes. 

Valkenburg, chico de explorar, grande por conquistar 

Aunque en verdad es un lugar que se puede recorrer en poco tiempo, si deseas quedarte y explorar aún más para recorrer sus alrededores, también encuentras opciones para hospedarte

Su principal punto turístico son las Ruinas del Castillo de Valkenburg, una de las colinas más importantes de Países Bajos dado que es un país que no posee montañas.  

Este castillo fue fortaleza romana que fue tomada en 1574 durante la llamada Guerra de los ochenta años y que finalizada esta, quedó en manos de los españoles que en 1661 fue cedida las provincias unidas de Holanda, pero en 1672 fue destruida por los franceses durante la guerra franco-neerlandesa y no fue reconstruida y es lo que hoy en día permanece en pie, ahora como un sitio turístico.   

PXL 20210613 135436613

Agogo Valkenburg 

Damos nuestra última mirada de 360 grados a este histórico lugar y descendemos de la colina para dirigirnos a otro punto para disfrutar y es el Agogo Valkenburg, un parque recreativo donde podrás disfrutar del Tokkelen para los más osados, del Teleférico para apreciar la vista de la ciudad, disfrutar del Rodelbaan con una experiencia a toda velocidad entre otras atracciones

Esta ha sido nuestro paso por Valkemburg, recuerden suscribirse y activar la campanita, en mis redes sociales y en las de Revista Estilos. ¡Nos vemos en el siguiente viaje!  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.