Amsterdam: 7 planes recomendados para “no pecadores”

Netherlands Amsterdam

Hola de nuevo. Como cada mes regresamos a Revista Estilos para contarles acerca de diversos lugares y espacios que seguramente amarás conocer, y más aun después de conocerlos por nuestras reseñas. 

El día de hoy continuamos nuestro recorrido por Europa, en Amsterdam, capital de Netherlands o Países Bajos. Conocida por su patrimonio artístico, su elaborado sistema de canales y sus casas angostas con fachadas de dos aguas, esta ciudad tiene mucho que ofrecer tanto al viajero ocasional como al “curtido”. 

Amsterdam

Cuenta con una gran cantidad de sitios de interés que seguramente llamarán la atención de más de uno, como el Distrito de Museos en donde se encuentra el Museo Van Gogh, y en donde es posible admirar obras de Rembrandt y Vermeer en el Rijksmuseum, o darse un chapuzón en arte moderno, en el Museo Stedelijk.  

El ciclismo es clave en la identidad de la ciudad y existen varios senderos para practicarlo.  

Si bien cualquiera de las actividades que ofrece este hermoso destino se pueden hacer en cualquier época del año, debes tener en cuenta antes de viajar, en qué clima quieres disfrutar de la ciudad. Si aún on lo sabes, acompáñame y descúbrelo por ti mismo. 

Actividades para disfrutar de Amsterdam 

Mi primer plan recomendado para “no pecadores”, es tomar uno de los cientos de tours colectivos para recorrer los canales de esta ciudad que aproximadamente oscilan entre los 12 y 15 euros a fecha de 2022. 

Renta de botes

Mi segundo plan, el cual considera que el viajero tiene a su disposición un presupuesto un poco mayor, es rentar uno de sus botes privados; en el cual podrás tener la experiencia de manejar por tu cuenta y navegar por todos los canales en la ciudad a placer.  

Estos botes se pueden alquilar por 4 horas a un costo de 100 euros y si cuentas con más dinero, podrás navegar por más horas; existen varias empresas que prestan este servicio. 

Conoce la ciudad en Ferri 

Mi tercer plan es para esos momentos de crisis financiera o de simple esparcimiento, ya que es completamente “gratis”, ¿Qué hay que hacer? Simplemente tomar desde la estación de Amsterdam Central una de sus diferentes rutas de Ferri; en las cuales podrás apreciar y tener un ángulo diferente de la ciudad mientras cruzas a hacia el norte de Amsterdam; puedes conocer cada uno y devolverte las veces que quieras. 

Red light district 

Mi cuarto plan, es caminar por el Red light district; y apreciar a tus anchas los contrastes de la arquitectura compuesta por iglesias, tiendas, bares, vitrinas, restaurantes y coffee shops, finamente ornamentados por sus visibles luces neón, características de la llamada “Ciudad del pecado”.  

Dato de vital importancia: no olvides visitar allí, el único puente hasta el momento impreso en acero en 3D en el mundo. 

B612 20191213 144325 244

Cerveza para la sed en el Brouwerij 

Mi quinto plan, es que disfrutes de una buena cerveza artesanal y local en el único molino-bar de la ciudad llamado Brouwerij ‘t IJ.  

También puedes pasartela muy bien en alguno de los cientos de bares en el centro o porque no, brindar a las orillas de sus canales en compañía de amigos familiares o tu pareja, esto sin ningún problema ya que también está permitido. 

Casas flotantes 

Mi sexto plan, es recorrer la arquitectura con sus curiosas casas flotantes. Estrechas e inclinadas, este plan es ideal de día o de noche, y en cualquier época del año. 

IMG 20200919 174943

Eye Film Museum 

Mi séptimo plan recomendado, es ver el atardecer desde este punto de la ciudad, exactamente ubicado en el Eye Film Museum, puedes apreciar la inmensidad de sus aguas y al mismo tiempo todo lo que rodea esta imperdible ciudad. 

Estas son todas nuestras recomendaciones por esta ocasión, pero no olvides dejarme tus comentarios y contarme qué más te gustaría saber de esta bella ciudad. 

No olvides seguirme en mis redes sociales y nos vemos en el siguiente viaje x. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.