Los 5 lugares más románticos de México

14 de febrero san valentín

El amor ya se respira en el aire y con el 14 de febrero a nada de aterrizar en nuestros corazones.  

Teniendo eso en cuenta, los mexicanos ya han comenzado a formular los preparativos para celebrar el Día del Amor y la Amistad en compañía de su pareja.  

Una de las las posiblidades para pasar esta fecha a lo grande es con un viaje, y que mejor que hacerlo a alguno de los destinos que los mexicanos consideran perfectos para una escapada romántica para compartir con su pareja momento únicos, llenos de sentimentalismo y muchas aventuras, según sus preferencias.  

Por eso en Revista Estilos te presentamos los destinos del país más románticos e ideales para viajar en pareja. 

Lugares más románticos de México

Guanajuato  

¿Qué puede ser más romántico que sellar el amor en el Callejón del Beso? Según la leyenda, los enamorados deben darse un beso en el tercer escalón, el cual está pintado de rojo, para augurar una relación próspera que perdure por la eternidad.  

Las parejas que aman los museos, también encontrarán mucha diversión aquí al visitar el museo dedicado a Don Quijote de la Mancha, el de Las Momias de Guanajuato y el Monumento al Pípila. 

lugares más románticos

¿Dónde quedarse? 

Hotelito Privada del Chan para tener una habitación cómoda, privada y en lugar céntrico cerca de restaurantes para una cena a la luz de las velas. 

San Miguel de Allende 

Una ciudad colonial cuyos rincones están llenos de amor, encontrar el lugar perfecto para la pareja y que se sienta como “su lugar especial”, puede ser algo que los enamorados disfruten, más si son gustosos de la arquitectura y las historias de nuestros antepasados.  

Este Pueblo Mágico se puede recorrer en una cabalgata, desde las alturas en un globo aerostático o, encontrarse a sí mismos en la reserva natural de El Charco del Ingenio o Las Grutas. 

Captura de pantalla 2018 09 04 a las 01.37.35

¿Dónde quedarse? 

Para descansar de una forma sustentable, Casa 1810, le da a los huéspedes la tranquilidad de una habitación con vista a la ciudad y terraza. 

Holbox Island 

Mirar el amanecer o atardecer con esa personita especial es un momento irrepetible, el sonido de las olas del mar y la sensación de la arena en los pies le dan un toque romántico, sobre todo si se está en la Isla Pasión.  

Otra actividad para los amantes de la adrenalina es aventurarse a la laguna Yalahau donde se puede nadar con tiburones ballena y admirar la fauna que habita ahí como flamingos; una opción extra pueden ser los arrecifes de Majahual

xhoteles boutique en mexico estrellas en el mar descubre la bioluminicencia en isla holbox 34shk30kolw5sd01yr4mww.jpg.pagespeed.ic.NOTyKvYXde

¿Dónde quedarse? 

El Caribe se presta para tener unas vacaciones más íntimas, para descansar Villas Caracol le dará a la pareja más cercanía. 

Bacalar 

Si hay un destino que ofrece romance, paisajes naturales, privacidad y mucha paz, ese sería Bacalar.  

El mejor lugar para sellar el amor es la laguna de 7 colores, ya que es un espectáculo para la vista, pero también el corazón.  

El Cenote Azul o Cocalitos son ideales para relajarse en pareja, pero el Fuerte de San Felipe es perfecto para aquellos que gustan de las caminatas y descubrir juntos cosas que nunca esperaban conocer. Y, por supuesto, le recorrido a Isla de los Pájaros es una experiencia única. 

N3 COLORES BACALAR P

¿Dónde quedarse? 

Para practicar deportes acuáticos y descansar en una habitación con vista al mar, recomendamos La Albarina. 

Mazamitla 

Este Pueblo Mágico se ha ganado el apodo de la “Suiza mexicana” por sus paisajes montañosos, cabañas para alojarse y caminatas que pueden durar horas; en especial si se llega la puente colgante -uno de los más largos de Latinoamérica- o la cascada El Salto.  

Pero recorrer el pueblo para llevarse una artesanía del mercado o disfrutar de la sazón local. 

Mazamitla 1

¿Dónde quedarse? 

Refugiarse en una cabaña alejada de todo para disfrutar de un momento en pareja es posible en Monteverde

Otras opciones románticas

Otras excelentes opciones para psar este 14 de febrero lleno de amor son: 

  • Bosque de Chapultepec, CDMX  
  • Isla de la Pasión, Cozumel 
  • Cuetzalan, Puebla 
  • Tlayacapan, Morelos 
  • Tequisquiapan, Querétaro 
  • Playa del Amor, Los Cabos 
  • Callejón del Romance, Morelia 

Así que ya sabes, planea una fecha inolvidable para afianzar el amor en pareja en uno de estos destinos que ofrece nuestro país. 

Morelos te espera visita los Pueblos Magicos Tepoztlan y Tlayacapan

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.