Cómo conseguir boletos gratis para visitar la Capilla Sixtina en CDMX

Capilla Sixtina CDMX

Si siempre has querido viajar a Roma para conocer uno de los centros religiosos más visitados de todo el mundo, pero no has tenido tiempo o dinero, no te preocupes, ya que recientemente el gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer los detalles para visitar la réplica de la Capilla Sixtina que se instalará en el Zócalo capitalino a partir del próximo 19 de abril. 

¿Cuánto costarán los boletos? 

Asimismo, se señaló que habrá la posibilidad de adquirir boletos gratis, de acuerdo con el jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera. 

Netherlands Amsterdam

TE PUEDE INTERESAR

Ámsterdam: 7 planes recomendados para «no pecadores»

Según lo detallado por el gobierno de la CDMX, habrá dos modalidades para obtener los boletos, por medio del sitio www.sixtinaenmexico.com, donde dicho sea de paso ya están disponibles, o en ventanillas que se instalarán en lugar de la exposición. 

Horarios de la Capilla Sixtina en CDMX 

Si quieres recorrer la réplica de este edificio histórico con frescos como “Dios crea a Adán, de Miguel Ángel», figura culminante del Renacimiento, debes tomar nota, ya que el horario será de martes a domingo de las 10 de la mañana a las 6:40 de la tarde. 

Asimismo, la entrada se dividirá por grupos de 300 personas cada 20 minutos. 

Cabe señalar que esta atracción es incluyente, ya que las personas que cuentan con alguna discapacidad, al igual que adultos mayores y mujeres embarazadas, tendrán un acceso exclusivo. 

Dado que es un espacio cerrado, las autoridades de la CDMX recomiendan que los visitantes asistan con cubrebocas

la creacion de adan ee36a05b
Crédito: nationalgeographic.com

Réplica autorizada 

El Jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, explicó además que la réplica de la Capilla Sixtina, se encuentra completamente autorizada por Museo de la Santa Sede. 

Réplica de la Capilla Sixtina regresa a la CDMX por segunda ocasión 

El jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno señaló además, que esta no es la primera ocasión en la que los capitalinos tienen la oportunidad de visitar una réplica de la Capilla Sixtina, ya que indicó, la primera vez fue en el Monumento a la Revolución en 2016. 

los frescos de la capilla
Crédito: nationalgeographic.com

¿Qué es la Capilla Sixtina? 

La Capilla Sixtina se encuentra ubicada en el Vaticano y fue pintada entre 1508 y 1512 por el gran artista del renacimiento italiano Miguel Ángel, por encargo del papa Julio II.  

Se trata de una de las obras más complejas del Renacimiento que, además, fue pintada en una bóveda de cañón rebajado. Las temáticas de los frescos abarcan el Génesis y la vida de los antepasados de Cristo y es considerada patrimonio de la humanidad. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.