Oslo: llénate de la energía de la capital noruega 

Oslo: llénate de la energía de la capital noruega

Oslo: llénate de la energía de la capital noruega 

Oslo: llénate de la energía de la capital noruega

Comenzamos un año más y con él, una nueva oportunidad para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos, y que mejor que empezar el año viajando

Hoy empezamos un nuevo abordaje hacia una ciudad nórdica llena de cultura y actividades para todos. Vámonos de viaje a Oslo en Noruega. 

Conozcamos Oslo, la capital noruega 

Aeropuerto de Gardermoen 

Nuestro punto de partida será el aeropuerto de Gardermoen, siendo este el principal aeropuerto internacional de Noruega, un dato curioso es que opera desde 1998 de forma comercial, ya que antes operaba como un aeródromo militar.  

Desde este punto estamos a 48 kilómetros de distancia para llegar a Oslo; entonces, arranquemos de una vez.  

Tomaremos uno de sus trenes, pero también si prefieres, está la opción de tomar bus, teniendo como punto de partida si buscas en Google Maps la ubicación (Oslo Lufthavn) hacia – (Oslo Central Station), que en nuestro caso. Puedes comprar los tickets en el aeropuerto o si prefieres comprar online, te dejo a continuación la página oficial.  

Ciudad de Gardermoen 

Para los que les gusta explorar un poco, cerca al aeropuerto se encuentra la ciudad de Gardermoen; si tienen la posibilidad de visitarla, estos son algunos de los paisajes que podrás apreciar. 

Seguimos nuestro recorrido, contándote algunas cositas; como que Noruega es uno de los países más costosos del mundo, su moneda local es la corona noruega y es uno de los países más interesados en el desarrollo de avances tecnológicos para contrarrestar el calentamiento global

Llegando a Oslo, visitemos Gronland  

Hemos llegado a Oslo, y esta es la primera impresión de esta ciudad desde su estación central. 

Vamos a empezar nuestro recorrido por el famoso por barrio de Gronland, uno de los más pintorescos del centro de Oslo

Pasamos ahora, a la experiencia de recorrer el centro de la ciudad; allí encontrarás una variedad de actividades, lugares para todos los gustos; entre tiendas, restaurantes, su catedral que es muy antigua, ya que el dato de su finalización es de 1697; también, encontraras museos, y podrás apreciar sus calles conectadas por su tranvía. 

Un dato útil para los viajeros es que Oslo cuenta con una amplia facilidad en acceso a baños públicos en perfecto estado, (estos son de pago) y los encuentras en diversos puntos de la ciudad, por lo que no te tienes que preocupar por este tema. 

Souvenirs para todos, Karl Johans Gate y el famoso reloj de Freía 

Para los amantes de los recuerditos, Oslo cuenta con souvenirs que en realidad son bastante costosos, entonces prepara el bolsillo; allí encontraras sus míticos y pintorescos duendes, sus cascos vikingos, y todo lo relacionado con la cultura Nórdica. 

Continuamos nuestro recorrido por toda su calle comercial rodeada con tiendas de marcas de ropa reconocidas y recorriendo su nombrada calle de Kark Johans Gate, donde encontraras el famoso reloj de Freía, (la principal fábrica de chocolates de Noruega).  

El significado del nombre Freía, es el mismo que el de Frøya, que es una diosa del amor y la fertilidad en la mitología nórdica, predecesor de la cultura noruega. 

Seguimos recorriendo el Karl Johans Gate, llegando hasta la sede del parlamento y al famoso Grand Hotel Oshlo abierto desde 1874, reconocido por ser el hospedaje anual del ganador del Premio Nobel de la Paz. 

Diviertete un rato en Studenterlunden Park  

Dejamos atrás estos dos grandes lugares dirigiéndonos ahora hacia el Studenterlunden Park, este espacio verde alberga el teatro nacional, varios espacios florales en las diferentes estaciones del año, con excepción de invierno; ya que en él se da lugar al Spikersuppa Ice Skating Rink, una pista de patinaje sobre hielo de acceso gratis para propios y turistas. 

Radhusplassen 

Va pasando la tarde, y es momento de buscar un buen lugar para ver el atardecer y aquí, te recomendaré dos de las múltiples opciones que hay en la ciudad. Una de ella es el puerto turístico de Radhusplassen o plaza de ayuntamiento, vamos hacia allá. 

En esta zona, encontrarás muchas razones para destinar un largo tiempo allí, su bahía, los diferentes puntos de miradores, sus esculturas como su famoso Dykkaren, que es la escultura de un buzo, poder contemplar el paisaje del fiordo de Oslo, sus muelles, sus barcos, restaurantes y yates. Además, si tienes tiempo desde allí parten tours para navegar el fiordo y la posibilidad de tomar un ferri.  

No te pierdas las puestas de sol 

Pero bueno, en esta ocasión la recomendación principal es ver el atardecer desque aquí. 

Y como les había prometido y Oslo no decepciona con sus atardeceres, la segunda recomendación si quieren ver el atardecer desde un punto un poco más alto es aquí en la fortaleza de Akershus

El día que tengas planeada esta visita y si estás cerca a la fortaleza o del palacio real te puede interesar este dato si te gustan las costumbres de la realeza.  

Ya que aún en Noruega se conserva la tradición del desfile de cambio de Guardia a las 13:30 pm de la “Guardia de su Alteza Real”, según la información oficial, es que es en determinados días durante la temporada de verano se da lugar a este desfile, pero, esto fue grabado en un octubre, entonces puede que la excepción como a mí, te encuentre.  

Pasado el desfile puedes explorar la zona e ir subiendo hasta la fortaleza y apreciar sus construcciones de tipo medieval, que en la actualidad se han modificado con un estilo renacentista. 

Actualmente sirve como cuartel general, escuela de oficiales y espacio de alojamiento. Una parte de la fortaleza se utilizó durante un tiempo como cárcel y zona de trabajos forzados para reclusos durante el siglo XIX. Aún tiene funciones militares, y su protección corre a cargo de la Guardia de Su Majestad el Rey. 

Terminamos este recorrido, compartiendo con ustedes la hermosa vista de un atardecer desde este punto de Oslo y si deciden bajar, desde este lugar la vista tampoco decepcionara. 

Esto fue Oslo central en inicio de año, nos vemos en nuestro siguiente episodio y desde Un viaje X y Revista Estilos, les deseamos un excelente año nuevo. 

Contenido Relacionado

Leave the first comment