Descubre cuáles son las 5 ciudades más frías del mundo

Descubre cuáles son las 5 ciudades más frías del mundo

Una de las características del invierno son sus bajas temperaturas, algunas de ellas incluso llegando a los -40° centígrados en las ciudades más frías del mundo.

Si bien, estos lugares podrían ser un auténtico paraíso para los amantes del frío, constantemente ponen a prueba a sus habitantes, quienes tienen que sobrellevar estas duras condiciones buena parte del año.

¿Quieres saber cuáles son las ciudades más frías del mundo? Aquí te lo decimos

Las ciudades más frías del mundo

Oymyakon

Es una localidad situada al este de Siberia, ubicada en la república de Yakutsk, la cual cuenta apenas con 462 habitantes. Esta población se ha ganado el calificativo de “la ciudad más fría del mundo”; de hecho, su propio nombre en el idioma yakuto significa “agua que no se congela”. En 1926 cuando se registró temperatura récord de -71.2º centígrados.

Sus bajas temperaturas se deben a su situación geográfica, ya que se encuentra entre dos pequeñas cadenas montañosas que atrapan el aire frío durante casi todo el año.

Ulán Bator

Es la capital de Mongolia, la cual se encuentra al lado del Tuul, donde vive casi un tercio del país.

Es una ciudad tan fría que incluso durante el verano se han registrado nevadas. Las temperaturas mínimas en los meses más fríos se encuentran alrededor de los -30º centígrados y durante marzo a veces no llegan a los 0ºC.

Una helada ciudad moderna y cosmopolita. Foto Pixabay

Nursultán

Es la capital de Kazajistán. Debido a que se localiza en una estepa interior, lejos de algún mar u océano, las temperaturas pueden ser extremosas.

Los veranos suelen ser bastante cortos con temperaturas que oscilan entre los 30 °C a 40° C, mientras que en los inviernos, que son largos y secos, pueden descender hasta los -30 °C, siendo el promedio unos -14 °C.

Durante la época de frío el río Ishim que cruza la ciudad se congela, sirviendo para los que los habitantes y turistas practiquen el patinaje sobre hielo.

Nursultán es una de las ciudades más frías del mundo. Foto Pixabay

Ottawa

En América, esta ciudad es una de las más frías del mundo. La nieve comienza a caer desde octubre y desaparece en abril.

Es un hermoso lugar con una gran infraestructura para que sus habitantes y los turistas que la visitan puedan disfrutar del invierno sin ningún problema.

Una de las principales atracciones durante el invierno es el Rideau Canal Skateway, que tiene casi 8 kilómetros de longitud y es considerada la pista de hielo más larga del mundo. El recorrido inicia en el centro de la ciudad, al lado del Centro Nacional de Artes, y se dirige hacia el sur, rumbo a Dow’s Lake Pavilion.

Visita esta hermosa ciudad en verano o en invierno. Foto Pixabay

Vladivostok

Saliendo de Moscú, se deben recorren más de 9 mil kilómetros por el tren transiberiano para llegar esta ciudad, considerada una de las más frías del mundo. Durante enero la temperatura puede bajar hasta los -15°C, pero existen registros de que ha llegado incluso a los -23 ° C.

Entre sus principales atracciones se encuentran el puente ruso así como el faro en Eger Schelde.

El faro en Eger Schelde es una de sus principales atracciones. Foto Pixabay

Tips de viaje

Si ya has decidido que quieres conocer las ciudades más frías del mundo, toma en cuenta estos tips de viajes que harán más placentera tu visita.

  • Incluye ropa térmica
  • No olvides chamarras y pantalones impermeables
  • Asegúrate de llevar protección para manos y orejas
  • Lleva gorros para cubrir tu cabeza
  • No olvides calcetas para mantener tus pies calientes
  • Lleva especiales botas para nieve
  • Cuando camines por sus calles, toma bebidas calientes

via GIPHY

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario