¿Dónde se puede ver nieve y esquiar en México? 

¿Dónde se puede ver nieve y esquiar en México?

Diciembre ya inició, y con el llegan una serie de celebraciones que antojan pasar el tiempo en familia, recordando la importancia de la convivencia con otros, sobre todo después de que han prácticamente desaparecido las restricciones de la pandemia del coronavirus, misma que nos obligó a estar separados de los que amamos.  nieve

Diciembre está acompañado, al menos para los mexicanos, por el Guadalupe – Reyes y claro está, las fiestas decembrinas, por lo que inevitablemente, a cada rincón que voltees seguramente puedes sentir el espíritu navideño en el ambiente, y gracias a la televisión, infinita cantidad de películas y animaciones, no hay mejor sinónimo de estas fechas, que un paisaje nevado.  

Si bien podrías pensar que en México no es posible pasar una “blanca navidad”, déjanos decirte que estás en un error, ya que, aunque pocas, hay algunas poblaciones en donde es posible disfrutar de un paisaje nevado como si de los bosques de Canadá o los Alpes suizos se tratase. 

Es por ello que en Revista Estilos te presentamos algunas opciones para disfrutar de la nieve y hasta esquiar, sin necesidad de salir del país. 

Lugares de México donde cae nieve  

Bosques de Monterreal 

Se trata de un complejo turístico ubicado en la Sierra de Arteaga, Coahuila, el cual tiene la particularidad de contar con nueve los 365 días el año, lo que te permitirá realizar actividades como esquí y snowbord sin importar la temporada. 

Este sitio ideal para los amantes de la nieve se ubica a solo 45 minutos de Saltillo. Pero no te dejes llevar por solo el paisaje nevado, ya que además de las actividades antes mencionadas, también puedes otras actividades como paseos a caballo, renta de cuatrimotos, caminatas o rappel. 

Dentro de sus casi 1,200 hectáreas, Monterreal cuenta con el campo de golf más alto de México, además de canchas de tenis, tirolesa, basquetbol y alberca techada climatizada.  

Ubicación 

Carretera San Antonio De Las Alazanas – Mesa de las Tablas Kilómetro 32 s/n Sierra de Arteaga, Coahuila. 

Creel, Chihuahua 

Creel también llamado Estación Creel, es una población turística de Chihuahua, enclavada en lo alto de la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Bocoyna, ubicada a unos 175 km de la ciudad de Chihuahua.  

Este sitio es muy popular debido a estar en medio de las Barrancas del Cobre, y por ser la primera parada del famoso Chepe Express. No obstante, uno de los mejores momentos para visitarlo, es cuando está cubierto de nieve.  

La temporada de nieve tiene una duración aproximada de tres meses, dando inicio a finales de noviembre y hasta principios de marzo. Si visitas el lugar en estas fechas y además decides realizar un paseo en tren, te llevarás de recuerdo unas increíbles postales de los acantilados que se forman en la sierra, que más de uno te envidiarán. 

Pero, si lo tuyo son las vistas panorámicas, en Creel igualmente podrás hacer uso del teleférico más grande de Latinoamérica, desde el que podrás tomar unas maravillosas fotos de las Barrancas pintadas de blanco.  

Ubicación 

Se ubica a 247 kilómetros al sureste de la ciudad de Chihuahua, sobre las partes altas de la Sierra Madre Occidental, conocida como Sierra Tarahumara. 

La Malinche 

Se trata de uno de los pocos sitios ubicados cerca de la Ciudad de México, en el que es posible ver y sentir la nieve. Si tienes alma aventurera y además, eres fan de la naturaleza, sin lugar a dudass el volcán de la Malinche es un destino que debes sí o sí visitar.  

Localizado en la línea que divide Puebla y Tlaxcala, subir hasta su cumbre, que por cierto es la cuarta más alta de México, es una oportunidad para ver nieve y paisajes espectaculares. 

Pero este lugar no es para todos, ya que es necesario que tengas cierta preparación y condición física para lograr disfrutarlo por completo, ya que se trata de un trayecto largo, con algunas pendientes. Si decides aventarte a la aventura, tu decisión se verá recompensada por un mar de encinos y oyameles, además de un paisaje rocoso y nevado

Asimismo, en su parque se ubica un centro vacacional equipado con cabañas, instalaciones recreativas y un área para acampar, por lo que, además de los paisajes nevados, podrás gozar de otras actividades como el montañismo y paseos en bicicleta de montaña. 

Ubicación 

A 13 kilómetros al oeste de Huamantla, por la carretera 136, a 43 de Tlaxcala y a 151 kilómetros de Ciudad de México.