Si uno de tus propósitos para 2021 es tener una vida más saludable, tienes que probar el Método Lagree, en el cual no se tienen que hacer movimientos rápidos ni enérgicos para lograr resultados. En este sistema de entrenamiento, mientras más lento trabajes los músculos, más efectivo será.
Este método es el preferido de celebridades como la cantante Rihanna y la actriz Jennifer Aniston, además de Meghan Markle, duquesa de Sussex. En nuestro país cada día tiene más seguidoras, entre quienes se encuentran Vanessa Huppenkothen, Olivia Peralta y Jessica de Cote. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.
1. ¿Quién lo desarrolló?
Este sistema fue desarrollado hace más de una década por Sebastien Lagree, quien es uno de entrenadores más famosos de Estados Unidos. El instructor comenzó a probar este método en atletas de alto rendimiento y, poco a poco, fue ganando popularidad porque, en lugar de forzar los músculos con movimientos rápidos y vigorosos, aquí se requiere moverse lo más lento posible.
2. ¿En qué consiste el Método Lagree?
El Método Lagree es un entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto. Sí, aunque parezca difícil de creer, este sistema combina ambos beneficios, porque una sesión de 40 o 50 minutos es muy intensa, pero no requiere de movimientos bruscos ni vigorosos.
Se realiza sobre un aparato especial llamado Megaformer, el cual permite al instructor trabajar fuerza, resistencia y flexibilidad.
En este sistema, que fortalece la salud y el estado físico general, los resultados empiezan a notarse después de seis u ocho clases.
De acuerdo algunos de los mejores entrenadores del mundo, desde un nivel de rendimiento y desde una perspectiva de prevención de lesiones, este método logra los mejores resultados.
3. ¿Cómo es una clase?
El método consiste en movimientos lentos, continuos y controlados; gracias a ello, la tensión es constante y, al no tener pausas, se trabajan los músculos de forma efectiva, llegando a sus fibras más profundas, para quemar grasa.
Durante una clase se realizan repeticiones de los diferentes ejercicios, jalando o empujando, lo que promueve la tonificación muscular.
En otros tipos de ejercicios, se trabaja con el peso del cuerpo, pero llega un momento en que ya no se ejerce presión, por lo que el entrenamiento deja de ser efectivo; aquí, en cambio, siempre se va a tener tensión, porque la cama tiene resortes y ligas que siempre ofrecen resistencia.
Otra de sus ventajas frente a otros sistemas es que al tratarse de movimiento contralados y lentos, no hay riesgo de lesiones; al contrario, muchos médicos lo recomiendan como parte de un programa de rehabilitación, porque no se ejerce tensión sobre en la articulación, sino en el músculo
4. ¿Es apto para todo tipo de personas?
Sí, una rutuna de Lagree es apta para todos sin importar el nivel de condición física.
El método ayuda a aprender sobre el cuerpo, ayuda a comprender sus fortalezas y debilidades, permitiendo trabajar sobre ellas para mejorarlas. También brinda una conexión entre la mente y los músculos.
Cada clase es diferente y nunca es aburrida, porque se cambian los ejercicios, según la zona que se quiera trabajar.
5. ¿Se puede realizar en casa?
Para que sea efectivo, como decíamos, el Método Lagree debe realizarse sobre un aparato llamado Megaformer, que tiene una base móvil, así como un sistema de ligas y resortes, los cuales ofrecen tensión y resistencia a los músculos.
Puedes intentar realizar algunos movimientos básicos en casa con ayuda de una liga convencional, pero el resultado no será el mismo que si acudes a un salón. En la CDMX se puede practicar en Soulcore Fitness que cuenta con cinco estudios.
Durante esta pandemia que se recomienda no salir de casa, Soulcore Fitness ha creado rutinas especiales y ofrece el servicio del Microformer, un equipo más pequeño sobre el cual se pueden realizar algunos los movimientos más importantes.
El estudio traslada el aparato y sus entrenadores ofrecen clase virtuales para darle seguimiento al entrenamiento, así como para corregir los movimientos, en caso de ser necesario.