Consigue una mirada seductora con ayuda de 6 procedimientos estéticos

Tener una mirada seductora y espectacular no es fácil. Cuando se descuida la piel del contorno del ojo se genera una apariencia de cansancio e incluso tristeza. En cambio, si tratamos esta zona, nos veremos con mayor frescura, más alegres y jóvenes.

La piel que rodea nuestros ojos para no sólo se enfrenta a las ojeras y las arrugas, sino también a la inflamación, flacidez y la pérdida, incremento o desplazamiento de la grasa.

“Esta zona es más delgada que el resto de la cara y debido al movimiento constante que implica el parpadeo y la gesticulación, es más propensa a sufrir cambios”, explica la doctora Jesse Schwartzberg, directora de la clínica dermatológica Skin Project.

La piel alrededor de los ojos se enfrenta a muchos retos. Foto DanaTentis en Pixabay
La piel alrededor de los ojos se enfrenta a muchos retos. Foto DanaTentis en Pixabay

Retos para tener una mirada seductora

Para los dermatólogos es un gran reto tratarla la piel alrededor de los ojos porque al ser tan sensible, no pueden prescribir las mismas cremas que se usan en el rostro, sino que buscan recomendar tratamientos específicos con una menor concentración de activos como ácido hialurónico y retinoico, o vitaminas como C y K.

Es una zona muy compleja porque su sostén depende de la grasa que se encuentra en el área temporal, lateral y malar de la cara. Conforme pasa el tiempo, se adelgaza el tejido adiposo y se reduce el volumen óseo, aumenta el aspecto de cansancio y de envejecimiento.

Asimismo, la grasa que se encuentra en el párpado inferior puede acumularse, generando bolsas; o también puede perderse o desplazarse, provocando hundimiento. Por si fuera poco, cuando se consumen alimentos muy salados la piel tiende a inflamarse, acentuando la flacidez.

Existen efectivos procedimientos médicos para tener una mirada seductora. Foto Juan Carlos García Menezo en Pixabay
Existen efectivos procedimientos médicos para tener una mirada seductora. Foto Juan Carlos García Menezo en Pixabay

Procedimientos estéticos para una mirada seductora

La buena noticia es que existen diferentes procedimientos para mejorar la condición y apariencia de esta delicada zona, que se prescriben en función de las necesidades particulares de cada persona.

Los especialistas pueden recomendarnos tratamientos tópicos o pueden apoyarse en uno o varios procedimientos estéticos de forma simultánea.

1. Rellenos dérmicos

Los médicos dermatólogos pueden actuar sobre el hundimiento y la pérdida de tejido adiposo, aplicando rellenos dérmicos, sobre todo en la zona malar. De esta forma, el área se vuelve a emparejar, generando la ilusión óptica de disminución de la ojera.

El ácido hialurónico es muy efectivo porque además de hidratar la piel, logra mejorar la apariencia de las arrugas finas.

2. Toxina botulínica

Puede mejorar la “pata de gallo” porque relaja el músculo que la provoca, disminuyendo su apariencia. También es útil cuando hay una bolsa en el párpado inferior provocada por una hipertrofia del músculo localizado justo en la línea media pupilar.

Al inyectar la sustancia, se relaja y disminuye el abultamiento. Es útil para levantamiento de la ceja y, por ende, para combatir el párpado caído, consiguiendo una elevación de uno o dos milímetros.

Los rellenos y la toxina botulinica nos ayudan a tener una mirada seductora. Foto Sam Moqadam en Unsplash
Los rellenos y la toxina botulinica nos ayudan a tener una mirada seductora. Foto Sam Moqadam en Unsplash

3. Ultraformer

Funciona con tecnología HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound), que estimula la producción de colágeno con muy buenos resultados, siempre y cuando el daño no sea muy severo.

4. Radiofrecuencia

Su función es estimular la producción de colágeno. Es muy útil para enfrentar la flacidez, tensar la piel y conseguir un efecto lifting. Esta no requiere tiempo de recuperación.

Por su parte, la Radiofrecuencia Fraccionada funciona provocando pequeñas quemaditas. Es un procedimiento que requiere unos días de recuperación, durante los cuales se observan pequeñas costras alrededor del ojo, pero no imposibilitan las actividades cotidianas. También ayuda a eliminar algunas manchitas de la zona.

La Radiofrecuencia con micro-agujas es más fuerte que las dos anteriores, aunque se combina muy bien con otros procedimientos para optimizar resultados. Puede llegar a las capas más profundas de la piel, promoviendo el tensando y la producción de colágeno.

5. Láser CO2

Es un procedimiento más intenso, pero mejora significativamente la piel, disminuyendo arrugas, manchas y promoviendo el estiramiento de la piel. Puede ser un poco incómodo, por lo que se aplica anestesia tópica antes y protección ocular para mayor seguridad. Requiere de una semana de recuperación.

6. Hilos tensores PDO

Son monofilamentos bio-reabsorbibles que suelen emplearse para conseguir el efecto foxy eyes, que es muy popular entre las celebridades, pero ofrece buenos resultados cuando se usan para mejorar el párpado caído. Son hilos con pequeñas espículas que se colocan bajo la piel, provocando un sutil levantamiento y favorece la producción de colágeno.

Existen monofilamentos más delgados conocidos como hilos lisos, que se pueden colocar alrededor del ojo, arriba de la ceja y en la “pata de gallo”.

Sí se puede teneruna mirada seductora y espectacular. Foto Fernando Gimenez en Pixabay
Sí se puede teneruna mirada seductora y espectacular. Foto Fernando Gimenez en Pixabay

“Son muchos los procedimientos y tratamientos que existen para mejorar el aspecto y la calidad de la piel que se encuentra alrededor de ojo y, lo mejor de todo, es que se pueden combinar: el hilo para levantar la piel, la radiofrecuencia para combatir la flacidez, el relleno para la ojera, etcétera”, finaliza la doctora Schwartzberg.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos