6 acciones para combatir la celulitis

Cada verano, al momento de pensar en la playa y el traje de baño, también llega a nuestra cabeza una de las más temidas imágenes que existen: la celulitis, uno de los problemas de la piel más frecuentes, que afecta principalmente a mujeres, pero también los hombres pueden tenerlo.

Según la Fundación Mexicana de Dermatología, la celulitis afecta a nueve de cada diez mujeres, y también al 10% de los hombres.

La celulitis se origina por múltiples factores, entre los que se incluyen la genética, la acción de las hormonas, el sedentarismo y la falta de ejercicio, así como los malos hábitos alimenticios, los cuales pueden provocar inflamación y retención de líquidos.

Para entender qué es la celulitis y por qué es tan complicado combatirla, es necesario saber que la piel tiene tres capas: la epidermis, la capa superficial; la dermis, la intermedia; y la hipodermis, la más profunda y donde está alojada la grasa.

celulitis
Young woman wearing a sun-hat enjoying sun

Es en la hipodermis donde se originan depósitos irregulares de grasa que provocan fibrosis, que son tejidos que, como si fuera una banda, se contraen, anclándose entre la tercera y segunda capa. El resultado son las depresiones profundas características de la apariencia de la piel de naranja.

6 acciones para combatir la celulitis

La celulitis es uno de los problemas de la piel más difíciles de tratar porque, además de sus diferentes causas, puede afectar varias zonas del cuerpo, como abdomen, cadera, muslos y glúteos.

“Todas las personas pueden padecerla, incluso mujeres muy delgadas, como las modelos. Es muy difícil de tratar y para combatirla se requiere de una acción multidisciplinaria que incluye cambio de hábitos, nutrición adecuada, procedimientos dermatológicos y aparatología de última generación”, explica la doctora Ivonne Corona, de Skin Project, clínica dermatológica ubicada en Homero 1425, interior 1105, en Polanco.

“No hay soluciones mágicas ni inmediatas que la eliminen en su totalidad. Se necesita constancia y seguimiento en la combinación de varias acciones y tratamientos, con lo que se pueden obtener buenos resultados, los cuales puede variar de persona a persona”, agrega la especialista.

1. Ejercicio.

La actividad física es fundamental porque estimula la circulación sanguínea y linfática a través de la contracción muscular. Para que sea más efectiva, se debe combinar ejercicio aeróbico, para reducir grasa; y de tonificación, para fortalecer los músculos.

2. Nutrición adecuada.

Es necesario una visita al nutriólogo para que se establezca un plan personalizado de alimentación, en el cual se debe controlar el consumo de alimentos que inflamen el organismo y retengan líquidos, como la sal y los embutidos.

3. Enzimas lipolíticas.

Se infiltran en el organismo a través de la mesoterapia. Estas sustancias pueden romper la fibrosis para liberar el anclaje de la piel. Entre las más efectivas se encuentran Colagenasa, Hialuronidasa y Lipasa, que eliminan el colágeno viejo, reemplazándolo por uno nuevo y de mejor calidad; al mismo tiempo, destruye la adiposidad localizada junto con la fibrosis.

4. Bioestimuladores.

Es un tratamiento inyectable basado en ácido poliláctico que hace que se produzca colágeno y elastina de buena calidad. Funciona en la capa profunda de la piel ayudando a que se rompa la fibrosis, mejorando la apariencia de la piel.

5. Carboxiterapia.

Se basa en la aplicación de dióxido de carbono (gas natural incoloro e inodoro) debajo de la piel por medio de micro agujas, produciendo oxigenación de las células, lo que mejora la circulación y reduce grasa localizada; por ende, mejora la apariencia de la celulitis.

6. Radiofrecuencia.

Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provocan el calentamiento controlado de sus capas profundas, es decir, eleva la temperatura de los tejidos. Favorece la formación de nuevo colágeno, estimula la circulación y promueve el drenaje linfático. Logra la reafirmación de los tejidos y promueve el tensado no quirúrgico de la piel.

Para la realización de los diferentes procedimientos dermatológicos y los tratamientos con aparatología de última generación es necesario acudir con médicos especializados que trabajen con sustancias certificadas.

avatar user 2 1601524025
Juan Carlos Peñahttps://revistaestilos.com
Soy un profesional de la comunicación y un apasionado de la tecnología, la lectura, videojuegos, música, cine y cultura pop en general.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos