De acuerdo a la astrología china, el 2021 es el año del buey, con el cual termina el ciclo de la rata, que fue muy difícil en muchos sentidos.
Cada signo, según los dos últimos dígitos de su año, se combina con uno de los cinco elementos del universo. Así, a 0 y 1 le corresponde metal; a 2 y 3, agua; 4 y 5, madera; 6 y 7, fuego; 8 y9, tierra.
De este modo, entraremos en el año del buey de metal, el cual nos dará la oportunidad de planificar y trabajar. Es cierto, tendremos que esforzarnos, pero podremos ver los primeros rayos de luz después de la oscuridad.
¿Qué representa el buey en la astrología china?
Según explican los conocedores, en el año del buey será fundamental para iniciar muchos proyectos que se pospusieron durante el año de la rata, gracias a quecambiará la energía.
De acuerdo a la astrología china, los bueyes son honestos, trabajadores, tenaces y sinceros. Además, son discretos y nunca buscan elogios ni quieren ser el centro de atención. Son especialistas en trabajos que requieren de mucho esfuerzo.
No hablan mucho de su talento pero, al final, la gente lo reconoce porque los resultados saltan a la vista.
Otra característica de los nacidos bajo este signo es su disciplina: siempre hacen su parte y lo que se les pide, y creen que todos deberían comportarse de la misma manera. Por ello, cuando no ocurre así, pueden sentirse frustrados.
¿Perteneces al año del buey?
En orden, los 12 animales que pertenecen a la astrología china son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Es decir, el buey es el segundo en la lista.
Los signos del horóscopo chino se repiten cada 12 años, de modo que si 2021 es el año del buey, quiere decir que las personas nacidas en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021, 2033, 2045, etcétera, pertenecen a este signo.
Este ciclo comenzará a partir de 12 de febrero de 2021 y concluirá el 31 de enero de 2022.
Algunas personalidades nacidas bajo este signo son:
Walt Disney | 5 de diciembre de 1901 | Buey de oro |
Margaret Thatcher | 13 de octubre de 1925 | Buey de madera |
Barack Obama | 4 de agosto de 1961 | Buey de oro |
¿Qué nos espera en el año del buey?
Según la astrología china, el 2021 será un periodo marcado por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia.
En función de las características propias del signo, podría ser un buen año para sectores como la agricultura, la ingeniería y los bienes raíces, además de la farmacéutica.
Como decíamos, será un año de trabajo duro. Necesitaremos paciencia, planeación y organización, así como metas claras.
El buey se caracteriza por planear y tratar de marcar una ruta para llegar a la meta, quizá no desde la creatividad ni la euforia, sino a través de su habilidad para afianzar todos los cabos y que ninguno quede suelto.
Será un ciclo para arar y sembrar, no para cosechar. Para tener resistencia y para aprender a seguir adelante a pesar de las circunstancias.
De acuerdo a los expertos, gracias a que es un año del buey de metal podremos ver pequeñas recompensas, brillos y luces que nos animarán a seguir adelante sin bajar los brazos.
Esto no significa que será un ciclo triste o estático, sino que representa una oportunidad para ser productivos y poner manos a la obra, que nos invita a no bajar la guardia y a seguir luchando.
Como dice la sabiduría china, “lo que la rata inicia, el buey lo termina”.