Sheet masks: 6 trucos para obtener todos sus beneficios

Las sheet masks son un paso esencial para el cuidado de la piel. Son la cereza del pastel del mundo de la belleza, ¡y por una buena razón!: son una manera relajante y efectiva de mejorar la apariencia de tu piel, pero ¿las estás usando de manera correcta?

Los expertos de Skïn Sense nos brindan los mejores tips para sepas exactamente cómo aplicarlas y sabrás cómo maximizar todos los increíbles beneficios, para que en poco tiempo empieces a notar cómo ayudan a hidratar, purificar y nutrir tu piel.

Este maravillo invento coreano ha revolucionado la forma de aplicar una mascarilla, son muy prácticas gracias a su diseño en forma de máscara que simula la figura del rostro y a que están hechas de fibras naturales que facilitan la correcta absorción de nutrientes en la piel.

Cada mascarilla cumple con una función específica que varía según sus ingredientes activos. Por ejemplo, una mascarilla de limón te ayudará a mejorar la luminosidad y aclarar el tono mientras que una de agua de bambú le dará a tu piel una máxima hidratación. Es importante que pongas atención a las necesidades de tu piel para hacer la mejor elección y aprovechar en su totalidad las propiedades.

Para mejores resultados usa las sheet masks una o cuando mucho, dos veces por semana, porque si las usas más tiempo podrías irritar tu piel, causar enrojecimiento o brotes. ¡Empecemos!

Agrega las sheets masks a tu rutina de belleza. Imagen: Pixabay

¿Cómo usar las sheet masks?

1. Comienza limpiando la piel.

Utiliza un limpiador facial suave. Recuerda usar agua tibia (no caliente) y hacer espuma suavemente. Después de la limpieza facial, sécate la cara con una toalla suave a toques, jamás frotando. Tu piel no necesita estar completamente seca; sólo asegúrate de que esté un poco húmeda.

2. Aplica tu tónico favorito.

Es importante aplicar tu tónico favorito antes de ponerte una mascarilla. Este paso es esencial porque el tónico equilibrará el nivel de pH de la piel y ayudará a abrir los poros para recibir los beneficios de la mascarilla.

3. Coloca la sheet mask

¡Ahora lo principal! Comienza por la frente colocando la mascarilla en la cara. Continúa hacia abajo hasta los ojos, luego sobre la nariz, la boca y la barbilla. Una vez colocada la sheet mask, alisa suavemente cualquier bulto o arruga con un movimiento hacia afuera, tratando de adherir la perfectamente a la piel.

Imagen: Pixabay

4. Espera 20 minutos antes de retirarla.

Esta es la parte divertida: ¡relájate! No importa lo que hagas durante este tiempo, sólo asegúrate de no moverla; puedes meditar o tomar un baño rápido en la bañera. Lo que sea que te ayude a relajarte, como escuchar música o ver reels.

5. No te laves la cara.

Este es otro error común con las sheet masks. Después de quitarla, te quedarán algunos residuos en la piel. ¡No lo laves! Es todo el suero rico en nutrientes de tu mascarilla, simplemente aplica el resto del suero en tu piel. Sea suave y dé palmaditas hasta que se haya absorbido la mayor parte del exceso de suero.

6. Completa tu ritual

Aplica tu suero, crema para ojos y humectante Esto no es menos importante porque completa tu rutina de skincare. Si quieres, aplica un poco más de sérum. Este paso no es totalmente necesario ya que las mascarillas ya vienen empapadas con un poderoso suero.

Depende completamente de ti decidir si tu piel necesita más o no. De cualquier manera, aplica un poco de crema para los ojos y aplica una capa de tu humectante favorito. Esto ayudará a mantener todas las vitaminas y nutrientes encerrados en tu piel mientras reponen sus células y hacen que tu piel brille.

Elige tu sheet mask de acuerdo a tus necesidades. Foto: Cortesía

Skïn Sense tiene mascarillas para cada necesidad:

  • Colágeno: previene y disminuye las líneas de expresión y las arrugas.
  • Miel: Si necesitas recuperar el brillo natural.
  • Pepino: Si quieres relajar tu piel.
  • Burbujas: Te ayudará a retener la humedad y a eliminar las sustancias que la dañan.
  • Carbón activado: Te ayudará a limpiar los poros y prevenir de futuras imperfecciones.