Pixie: el corte de cabello que Zoë Kravitz ha puesto de nuevo en tendencia

¿Ya viste The Batman? Seguramente notaste el espectacular corte de pelo pixie que luce Zoë Kravitz. Este estilo clásico es uno de los favoritos de muchas mujeres porque es muy práctico, y ahora regresa con mucha fuerza porque le agrega frescura y un toque de inocencia a la imagen.

Pixie literalmente significa duendecillo. Por ello, los estilistas decidieron nombrar así a este corte porque decían que las mujeres que lo llevaban adquirían una belleza casi mágica, característica de los personajes fantásticos de los relatos infantiles.

Si buscas una renovación total de tu look, este es el estilo que te conviene. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Cuándo surgió el corte pixie?

En la década de los 60, en la misma época en que apareció la minifalda, también hizo su debut este corte de cabello gracias a la famosa modelo londinense Twiggy, a quien muchos califican como la pionera de este estilo.

En esos años, otras famosas se sumaron a la tendencia de llevar el cabello súper corto, una de ellas fue la actriz estadounidense Jean Seberg quien lo lució en la película Buenos días tristeza.

Otra celebridad que no pudo resistirse al encanto del pixie fue Mia Farrow, quien además de llevar así el pelo para la cinta El bebé de Rosemary, se convirtió en una de sus más fieles defensoras y lo llevó durante algunos años.

En la década de los 70 el pelo volvió a llevarse largo, al estilo hippie, pero en cada década han existido mujeres que se han arriesgado a llevar la cabellera cortísima.

Mia Farrow con su famoso corte de pelo pixie

El favorito de las famosas

¿Qué tiene de especial el pelo pixie que gusta a todas? Se trata de un estilo tan corto que deja al descubierto la nuca, mejillas y orejas, mientras que la frente se cubre tímidamente con un flequillo ligero.

Es un clásico entre los cortos y ha permanecido como uno de los favoritos de las mujeres prácticas, quienes no quieren gastar mucho tiempo en arreglarse el cabello, pero desean verse impecables y guapas.

Por lo general, el cabello se deja más largo en la parte superior y más corto en la parte trasera; incluso, se puede dejar crecer un poco más sobre la frente, para aumentar el efecto sexy de un flequillo lateral, como lo han usado muchas famosas como Michelle Williams, Keira Knightley, Carey Mulligan, Ashlee Simpson, Winona Ryder, Audrey Tautou, Halle Berry y Katie Holmes, entre muchas más.

Es muy versátil porque puede llevarse con algunos mechones que sobresalen en la frente para darle un toque femenino y coqueto, como el personaje que interpreta Anne Hathaway en la película Siempre el mismo día.

Para algunas, además de una fuerte tendencia de moda, este corte representa rebeldía, como lo ha sido para la cantante Pink y para la modelo británica Agyness Deyn, a quienes no les basta llevarlo corto, sino que además lo encrespan y pintan de colores.

Muchas famosas han apostado por este estilo

Perfecto para todas

Los estilistas aconsejan que antes de correr al salón y cortarte el cabello, debes hacer una sencilla prueba para comprobar que te va bien el estilo: retira todo el cabello de la cara y llévalo hacia atrás, para dejar al descubierto mejillas, orejas, nuca y frente. Si te gusta lo que ves, entonces córtate el cabello.

Los expertos señalan que este corte le va a todas las mujeres, no importan la forma de su forma del rostro (redondo, ovalado, cuadrado, corazón, rectangular, etcétera), sino de tener unos ojos y labios expresivos.

¿Te atreves a llevar este estilo? Foto Derick Daily en Unsplashh

Ventajas de un corte pixie

  • Brinda la emoción de un cambio drástico de imagen
  • Es muy versátil, porque puede llevarse liso o alborotado
  • Se elimina el cabello dañado
  • Es muy práctico
  • Es fácil de peinar
  • Ahorras en shampoo y acondicionar, porque usarás muy poco
  • Es muy fácil de mantener
  • Le queda muy bien a todas las mujeres

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.