Pantone 2021: Yellow Illuminating y Ultimate Gray, los veremos en todo

Pantone 2021. Yellow Illuminating y Ultimate Gray Foto Instagram @pantone

Es un hecho, los tonos Pantone 2021, serán Yellow Illuminating y Ultimate Gray, los cuales reinarán el mundo de la moda, el interiorismo, la decoración y el diseño.

El Yellow Illuminating, como su nombre dice, es vibrante y luminoso. Nos contagia dinamismo y energía. Así lo describe Pantone: “Es un amarillo brillante y alegre, que brilla con vivacidad, es un tono amarillo cálido impregnado de energía solar”.

Según la psicología del color, está asociado con rasgos positivos como el optimismo, la alegría, el entusiasmo, la diversión, el buen humor, la confianza, la originalidad y la creatividad. Es desafiante, expresa vitalidad, calor, luz y creatividad.

Para Pantone 2021, el Yellow Illuminating será uno de los tonos protagonistas. Foto Amir Taheri para Unsplash
Para Pantone 2021, el Yellow Illuminating será uno de los tonos protagonistas. Foto Amir Taheri para Unsplash

El Ultimate Gray, por su parte, representa la calma, la confianza y la fortaleza. Según Pantone: “Es un símbolo de los elementos sólidos y confiables, que son eternos y proporcionan una base firme”.

De acuerdo a la psicología del color, el aspecto positivo de este tono está asociado con lo maduro e inteligente. Es el punto medio entre la luz (blanco) y la oscuridad (negro), por lo que también representa lo neutral o imparcial.

También se relaciona con el orden, la tranquilidad, la responsabilidad y la constancia. Es muy elegante y combina con prácticamente todos los colores.

Ultimate Gray, uno de los tonos Pantone 2021. Foto Pixabay
Ultimate Gray, uno de los tonos Pantone 2021. Foto Pixabay

“Estos dos colores independientes se unen para crear una combinación ambiciosa, uniendo sentimientos más profundos de consideración con la promesa optimista de un día lleno de sol”, mencionó el equipo de Pantone sobre los colores para 2021.

Y así es. Por sí solos, estos tonos son capaces de aportarle mucha frescura o elegancia a nuestra imagen, pero si los combinamos, obtendremos un look ganador.

¿Cómo llevar los tonos Pantone 2021?

El mundo de la moda se contagiará de la energía y el dinamismo del Yellow Illuminating. Se llevará en prendas y accesorios que acapararán las miradas al instante, porque es muy fácil incorporarlo tanto en looks casuales como formales.

Si lo tuyo es la comodidad, nada mejor que una camisa amarilla de manga larga y corte recto con botonadura al frente, la cual puedes combinar con jeans y rematarlo con sneakers, botines o sandalias, según tu estilo. Te verás arreglada, pero muy casual, como se muestra en la imagen.

Así puedes combinar el Yellow Illuminating con jeans. Foto Massimo Dutti
Así puedes combinar el Yellow Illuminating con jeans. Foto Massimo Dutti

También puedes decantarte por un total look, es decir, llevar el mismo color de pies a cabeza. Si tienes varias piezas en Yellow Illuminating, trata de armonizar las texturas, los estampados y los volúmenes. Recuerda la regla de oro: si la parte superior llama mucho la atención, la inferior debe ser discreta, y viceversa.

O, si lo prefieres, apuesta por usar un jumpsuit. Esta es la forma más sencilla de conseguir un total look. El chiste es poner atención en los accesorios, para no robarle la atención al color.

Por ejemplo, la pieza que se muestra en la imagen tiene muchos detalles: es asimétrico, tiene gran escote en pico y nudo delantero. Por ello, es mejor no recargar los complementos.

Total look en Yellow Illuminating. Foto Zara
Total look en Yellow Illuminating. Foto Zara

Si se trata de Ultimate Gray, combinarlo es muy sencillo. Gracias a que es un tono neutro, prácticamente se ve muy bien con todos los colores. Además, es tan versátil que puede llevarse para un evento profesional o una tarde entre amigos.

Por ello, no puede faltar en tu clóset una pieza gris, porque te servirá para cualquier ocasión. Por ejemplo, se trata de un acontecimiento de trabajo, te ayudará a transmitir estabilidad, seguridad y sentido práctico. Puedes usarlo en camisas, sacos o pantalones.

En la imagen, se muestra cómo se combina una polo de marga larga de corte casual con un pantalón de vestir, con el que lucirás impecable.

Ultimate Gray para un evento de trabajo. Foto Massimo Dutti
Ultimate Gray para un evento de trabajo. Foto Massimo Dutti

En cambio, si se trata de algo relajado, apuesta por una camiseta, puede ser lisa o con un estampado. En este caso, los jeans serán el mejor complemento.

Camiseta estampada en Ultimate Gray con jeans. Foto Pura Sangre
Camiseta estampada en Ultimate Gray con jeans. Foto Pura Sangre

Y, si se trata de complementos, existen muchas opciones; por ejemplo, estos botines. Para ellos, unas desert boots Milton de piel, que serán el toque ideal para recrear looks invernales de los primeros meses del año.

Para ellas, los botines Edith, que tienen la famosa plataforma papillio, la cual ayuda estilizar la figura y brindan mayor soporte al caminar.

Botines en tono Pantone 2021 Ultimate Gray. Foto Birkenstock
Botines en tono Pantone 2021 Ultimate Gray. Foto Birkenstock

Ahora que ya sabes cuáles serán tonos Pantone 2021 y que sabes cómo combinarlos, puedes pensar en renovar tu guardarropa para incorporar algunas piezas en Yellow Illuminating y Ultimate Gray.