¡No lo hagas! 5 cosas que debes evitar en tu manicura

manicura

Desde que inició la pandemia, muchas de nosotras experimentamos nuevas maneras de ser creativos en nuestros looks y parte de esto fue hacernos las uñas en casa.

Pero nunca contemplamos lo difícil que podría ser si lo hacemos de la manera correcta. Así que en Revista Estilos te queremos compartir lo que probablemente estás haciendo mal en tu manicura y  que, sin darte cuenta, es un factor que influye en que tus uñas se dañen. ¡Manos a la obra!

¿Uñas cortas? Sí, pero sólo con lima 

Así es, al momento de hacerte tu manicura en casa es importante darles forma, pero no con un cortauñas, esto podría dañarlas y deformarlas. Mejor ocupa una lima de calidad para hacer que tus manos se vean espectaculares y con uñas pulcras. 

pexels cottonbro 3997379 1

No cortes la cutícula

Este es uno de los errores más comunes en la manicura casera. Ya sea por moda, por estética o gusto, este procedimiento se realiza con frecuencia, pero puede causar grandes daños en tus dedos.

Al quitar la cutícula puedes crear una herida que se puede infectar si no te cuidas bien y además se ve cero bonito al cicatrizar. Así que te recomendamos ocupes un palillo especial para removerla o empujarla. Pero recuerda no cortarla. 

Poner muchísima capas de esmalte una tras otro sin dejar secar 

Un error que muchas hemos cometido, es que por desesperación no dejamos secar entre capas nuestro esmalte, por eso es muy importante ser pacientes al momento de pintarnos las uñas. Tómate tu tiempo y deja secar capa por capa. Lo ideal es que no te pongas más de dos, sino parecerá plasta y no se verán bonitas al final. 

pexels element digital 973405

No te muerdas las uñas

Sí, esto no es un paso del proceso, pero creo que es muy importante decirte que para que luzcas una manicura de impacto es importante que no muerdas tus uñas. Otra cosa a considerar, es que si tienes ya el esmalte puesto y quieres quitártelo, por favor no lo hagas rascándolo, utiliza un producto especial para quitarte el color de las uñas y busca que sea lo más amigable posible con tus manos. Porque si contiene productos tóxicos podrían ser más dañinos que incluso morderte las uñas

No sellar tu esmalte y proteger tu diseño   

Cuando acabes de pintar tus uñas y haya secado tu esmalte no olvides colocar un top coap para evitar que tu increíble diseño se arruine.

Si no lo aplicas la manicura te durará un suspiro y esto te lo decimos por experiencia. Es importante que utilices este tipo de producto para que le aporte un brillo a tus uñas y las fortalezca. 

Así que ya lo sabes, para unas uñas de ensueño es necesario prestar atención a este tipo de detalles que, aunque parezcan simples, son de suma importancia. 

5 cosas que debes evitar en tu manicura
Mariana Morgan
Mariana Morganhttps://morganlachicadelostaconesrojos.wordpress.com/
Me llamo Mariana Morgan, soy periodista de moda y creadora del blog “La Chica De Los Tacones Rojos” en donde hablo desde una perspectiva más humana y menos banal sobre todo lo que acontece en esta industria.

Últimos Artículos

Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Últimos Artículos