La cantante Demi Lotavo estrenó look, sumándose a la tendencia del pelo rosa y quiso compartirlo con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 96 millones de seguidores.
En el video, que tiene hasta la fecha más de 875 mil likes y más de 10 mil comentarios, la cantante se muestra feliz tanto con su nuevo corte estilo pixie, como con su cabello rosado.
Esta no es la primera vez que la intérprete de Give Your Heart A Break recurre a una coloración extrema. Al iniciar 2014 también se lo tiñó de rosa, pero en aquella ocasión era un tono intenso; en cambio, ahora es más claro.
Esa es precisamente una de las grandes ventajas del tinte rosa, que tiene una amplia gama de tonos: desde los más claros como algodón de azúcar, bubblegum pink y rosa pastel, como el que lleva Dami Lovato; hasta los más intensos y vibrantes, como el magenta y fucsia.
Además de variantes como salmón, melocotón, fresa y caramelo, como que el que tenía Lady Gaga a principios del año pasado, entre otros.
Por ello, el pelo rosa es uno de los favoritos de las famosas, tanto en la ficción como en la vida real. Por ejemplo, en la serie Sex and the City, el personaje de Miranda Jones, interpretado por Kim Cattrall, usa peluca rosa para asistir a la premier de una película.
El color de las famosas
Fuera de la pantalla, celebridades como Salma Hayek, Thalía, Katy Perry, Rihanna, Maisie Williams y Hailey Baldwin, entre muchas otras, han teñido su cabello de este color.
El rosa es una de las tendencias más fuertes del mundo de la coloración, porque es muy divertido e irreverente; además, aporta mucha luz al rostro y es muy favorecedor para todos los tonos de piel.
Aunque no hay reglas, sí existen ciertos parámetros para que elijas la tonalidad que te quede mejor: si tu cabello es oscuro, los rosas que más es mejor que te decantes por los rosas cálidos y profundos. Por el contrario, si tu pelo es rubio, apuesta por un pigmento claro.
Muchos personajes femeninos del mundo del anime también tienen su pelo rosa, porque así pueden distinguirse de los demás y dejar claro su rol protagónico dentro de la historia. Entre ellos se encuentran Julis Alexia van Riessfeld, de Asterisk War; Megumi Sakura, de School Live!; Edomae Lunar, de My Bride is a Mermaid; y Mei Hatsume, de My Hero Academia.
Y es que el pelo rosa no es para cualquiera. Este tipo de coloración es para las más atrevidas y para quienes les gusta arriesgarse en la vida y en sus looks.
Si no quieres un cambio tan radical, pero deseas sumarte a la tendencia, puedes hacerlo agregando unas cuantas mechas rosadas a tu cabello.
También puedes recurrir al color melting, con el que agregarás discretos degradados en tu pelo, que te darán un toque discreto y sofisticado.
Cuidados del pelo rosa
Si ya decidiste teñirte el pelo, como lo hizo Demi Lovato o Lady Gaga, hay ciertos cuidados que tienes que considerar para mantener el color bonito.
1
Lo primero es acudir con un tinturista experto, para que tiña tu pelo del color exacto que deseas y que no lo maltrate durante el proceso.
2
Tienes que usar una mascarilla especial, para que los pigmentos duren más, la cual también le aportará hidratación, nutrición y brillo a tu cabello.
3
Evita lavar el cabello con agua caliente, porque las altas temperaturas abren las cutículas del pelo, lo que provocará que el color dure menos.
4
No trates de pintarlo tú misma. Cuando el color se desvanezca, regresa al salón para un retoque.