¿Cómo elegir el brasier indicado para ti?

Se podría pensar que la mayoría de las mujeres que ya tienen tiempo de utilizar un brasier, tienen la pericia necesaria para escoger la talla correcta, sin embargo esto no siempre es así, ya que todavía muchas mujeres batallan por conseguir la talla y el ajuste correctos.

Si el bra es demasiado grande, puede que el busto no reciba el apoyo necesario, sin embargo, si es demasiado pequeño, los senos pueden quedar muy ajustados.

Asimismo, es bien sabido que la forma más rápida de arruinar un atuendo explosivo o peor, un día entero, es usar el sostén equivocado.

¿Cómo elegir el sostén correcto para ti?

Entonces, ¿cómo elegir el sostén adecuado? El primer paso es medirte. Debido a la pérdida o ganancia de peso y los cambios hormonales, el tamaño de tus senos puede cambiar a lo largo de los años.

Además, para hacer las cosas aún más confusas, el tamaño puede variar de una empresa a otra.  Por tanto, para conocer la medida de tu torso, ármate con una cinta métrica y utiliza el lado que tiene las pulgadas.

Acto seguido mide tu torso justo debajo del busto (la medida es más exacta si alguien te ayuda a tomarlas medidas) alrededor de tus costillas y la parte más alta de busto (a la altura de los pezones).

Lo que te de la media de torso (talla) y la diferencia en la parte más alta del busto eso teda la copa. ¿Cómo se mide la copa? De acuerdo a la proporción de tu busto.

Diferencia entre talla y copa

Para escoger el brasier correcto, es necesario conocer la diferencia entre estos elementos. Es así que la copa es el contorno que se encuentra por encima del pecho (aproximadamente a la altura de tus pezones) y la talla, es el contorno que está por debajo del pecho.

Numero de copa

Mide tu busto, es decir, la circunferencia alrededor del área del pezón y luego reste el número del tamaño de la talla. La diferencia corresponde a la copa.

Si el tamaño de tu busto es menos de una pulgada más grande que el tamaño de tu talla, tu amaño de copa es AA.

Diferencia de 1 pulgada = A

Diferencia de 2 pulgadas = B

Diferencia de 3 pulgadas = C

Diferencia de 4 pulgadas = D

Diferencia de 5 pulgadas = DD

Ajuste

Después de conocer estos datos debes asegurarte de que el ajuste sea el adecuado para ti.

Un tip muy útil es que la banda del brasier debe quedar completamente lisa, además de que te permita meter dos dedos entre la tela y tu piel. De igual forma, los tirantes deben ir por encima de los hombros y tener espacio para dos dedos entre el tirante y la piel.

Otro aspecto a resaltar, es que la copa debe quedar completamente llena sin huecos, si tu pecho se sale por los lados, cambia de bra a una talla más grande.

¿Qué tipos de brasier hay?

Hablando en términos generales existen dos grandes grupos, con varilla y sin varilla, de ahí surgen 12 variedades, y seleccionar uno dependerá de donde nazca tu busto, que tan cómoda quieras estar, si buscas soporte, control, o si lo quieres para una ocasión especial.

Por último, recuerda que este ejercicio puede que no resulte a la primera, así que no te angusties, ya que hay mujeres que tienen pechos de distinto tamaño y forma, por ello si no funciona a la primera, sigue intentando hasta hallar el correcto, una vez lo tengas lo demás será pan comido.