¿Quieres mantenerte fiel a tu estilo sin congelarte? ¡No te preocupes! Hay muchas formas en las que puedes vestirte para el otoño y el invierno sin tener que perder el estilo, ¡y lucir un look alternativo y vanguardista!
Es por ello que en Revista Estilos te presentamos algunas ideas sobre cómo mantenerte abrigada sin perder tu estilo.
Encuentra una chamarra exclusiva
Si bien querrás encontrar una chamarra de invierno increíble que te mantenga abrigada en los meses más fríos, también es importante encontrar una que se adapte a tu estilo. Por ello es importante considerar qué tipo de look estás buscando. Las chamarras de cuero negro son una opción popular alternativa.
Otra opción puede ser un chaquetón a cuadros o de color sólido, una gabardina o una chaqueta de bombardero. Hay muchas opciones excelentes de abrigos y chaquetas para elegir. ¡La clave es encontrar el que mejor se adapte a ti!
Rock Your Footwear
Las botas son una gran opción de estilo alternativo para el invierno. Ya sea que elijas un estilo punk o más gótico, las posibilidades son infinitas. Podrías considerar optar por un par de botas gruesas de cuero negro, para combinar con ropa de estilo grunge.
O bien, optar por botas con tacones de punta es una excelente manera de darle un aspecto afilado a los atuendos góticos.
Si buscas un estilo de inspiración más retro, entonces unas botas con plataforma o un par de botines elegantes en un color atrevido, como el rojo o el burdeos, son un gran look en esta época del año.
Si lo que buscas es un par de botas más funcionales, podrías considerar botas de lluvia o botas de trabajo, que combinan perfectamente con la moda de heavy metal o con estilos urbanos y de inspiración streetwear.
Un par de botas adecuado no solo mantendrá tus pies calientes, ¡sino que realmente te ayudarán a armar tu atuendo de invierno!
¿Buscas opciones además de botas? ¡Un par de zapatillas con cordones en blanco y negro pueden crear un gran look punk! Las bailarinas o los zapatos de tacón de colores llamativos también pueden ser una opción ideal.
Diviértete con diferentes capas y texturas
Las capas pueden ayudarte a mantenerte abrigada y hacer una gran declaración de moda en las temperaturas más frías. Puedes divertirte mucho con tus capas combinando elementos que normalmente no pensarías en combinar. Por ejemplo, podrías considerar usar una blusa gráfica y un suéter.
También querrás considerar combinar múltiples texturas para un estilo alternativo único este invierno. Usar más de un material puede hacer que todo tu atuendo se destaque, y es particularmente popular entre los conjuntos de estilo punk.
Por ejemplo, una chamarra de cuero suave combinada con una camiseta desgastada y un par de jeans rotos con rejilla debajo es un atuendo punk muy atractivo que hace uso de múltiples capas y texturas.
O si quieres un atuendo de invierno más gótico, podrías considerar combinar un vestido de algodón negro con cuero o un abrigo de terciopelo con capucha. ¡No solo todas las diferentes capas y texturas se verán increíbles, sino que también dfisfrutarás el que te mantengan calentita!
Encuentra nuevas formas de usar vestidos y faldas
Si te gusta usar vestidos y faldas, ¡no tienes que renunciar a ellos solo porque el invierno está aquí! Hay varias formas en las que puedes usar vestidos y faldas y mantenerte abrigada. Por ejemplo, podrías considerar cambiar tus medias de rejilla por medias hasta los muslos. También puedes usar un vestido o falda con leggings.
Otra opción sería optar por botas hasta la rodilla sobre un par de jeans ajustados y luego usar un vestido túnica sobre la parte superior para un estilo boho relajado que es perfecto para el invierno.
Ponte un abrigo con adornos de piel para un estilo moderno de los años 60, o dale un toque interesante al look con una chamarra de cuero.
Haz una declaración audaz con leggings
En caso de duda, ¡luce un par de leggings con un estilo lindo y vanguardista! Los leggings no solo te mantendrán abrigada este invierno, ¡se pueden usar de muchas maneras diferentes!
Puedes usarlos con vestidos, blusas o suéteres. Son una opción más cálida que ir con las piernas desnudas o usar medias de rejilla. En lugar de optar por los típicos leggings, ¿por qué no elegir unos que se destaquen? Los leggings de terciopelo, cuero y encaje pueden darle un toque gótico a tus atuendos de otoño e invierno. Otra opción es elegir leggings en un color llamativo, como rojo o morado.
Elije los accesorios adecuados
El clima frío es un buen momento para adoptar accesorios atrevidos, como sombreros, bufandas y guantes. Querrás elegir los accesorios que mejor representen tu estilo. Hay tantas cosas diferentes que puedes hacer en términos de accesorios, que pueden hacer o deshacer todo tu conjunto.
Puedes considerar optar por accesorios negros o puedes elegir un color llamativo que resaltará con el resto de tu atuendo.
También querrás considerar qué estilo de accesorios se adapta mejor a ti. Desde bufandas infinitas hasta bufandas alargadas, hay muchos estilos diferentes de bufandas para elegir.
Piensa también en los patrones: busca calaveras, rosas y otros patrones tradicionales góticos y alternativos. También hay varios estilos de sombreros diferentes que puedes elegir para incorporar a tus atuendos de invierno. Los sombreros de fieltro y gorros para mujer son excelentes opciones de estilo alternativo.
Si bien los bolsos, las joyas y las gafas de sol son accesorios que puedes incorporar a tus atuendos durante todo el año, es importante tener en cuenta que también pueden jugar un papel clave en tu guardarropa de otoño / invierno.
No te olvides de tu cabello y del maquillaje
Ten en cuenta que incluso cuando te abrigues este invierno, aún puedes mantenerte fiel a tu estilo concentrándote en tu cabello y maquillaje. Podrías considerar probar un nuevo peinado o un nuevo color para la temporada.
Si decides teñir tu cabello con un color que no sea natural, puedes optar por un color invernal, como azul, morado o plateado. El rojo y el naranja también son opciones populares durante los meses de otoño e invierno. El rubio platinado también es un look popular en esta época del año.
En términos de peinado, puedes optar por ese corte de pelo corto de duendecillo que siempre quisiste o ir con un mohawk atrevido. También puedes optar por la textura natural de tu cabello, ya sea liso, ondulado o rizado.
Al maquillarte, piensa en elegir colores fríos para los meses de invierno. Marrones fríos, azules, grises y morados son excelentes opciones para esta temporada. Los pasteles también son un tono de invierno popular y son un gran acento para un estilo gótico pastel.
Puedes experimentar con diferentes tonos o cantidades de delineador de ojos. Independientemente del estilo de maquillaje que decida usar, ten en cuenta que un labio rojo intenso o burdeos también puede ser una gran declaración de moda de otoño / invierno.
Con un poco de pensamiento y consideración adicionales, puedes abrigarte y seguir siendo fiel a tu apariencia.
¿Cuál es tu forma favorita de mantenerte abrigado y con estilo?