Tener la piel saludable y brillosa cualquier temporada del año es posible llevando a cabo una correcta rutina de skin care, ya que con el cambio climático la piel tiende a resecarse y agrietarse, lo que puede ser doloroso y generar un aspecto acartonado a la hora de aplicar el maquillaje.
El otoño es una temporada con fuertes vientos, días lluviosos y clima frío, lo que inevitablemente causa que la piel del rostro pierda hidratación, tenga un aspecto irritado y rojizo.
No solo el cutis está expuesto a estos cambios climáticos, sino todo el cuerpo, por lo que si sufres de una piel sensible, añadir algunos pasos a tu rutina del cuidado de la piel y tomar nota de los siguientes consejos serán tu mejor aliado para lucir una piel de impacto en todo momento.
TE PUEDE INTERESAR
Guía infalible para llevar un blazer en otoño como una experta
Hidrata tu piel por la noche y al despertar
Usar tu crema hidratante favorita antes de dormir y al despertar va a mantener tu piel protegida de las altas temperaturas, así como de la resequedad. Por otra parte, utilizar otros productos como un serum será una excelente opción para mejorar el aspecto de tu cutis.
El bálsamo labial será tu bff
En esta temporada, llevar un bálsamo labial en tu bolso para utilizarlo cuando tus labios comienzan a perder hidratación se convertirá en tu mejor aliado, pues si con frecuencia notas que tus labios tienen un aspecto agrietado y reseco, la mejor manera de tener unos labios saludables será evitar un lipstick mate.
Usa capas ligeras de maquillaje
Sabemos que eres una amante empedernida del makeup por lo que este consejo te será muy útil a la hora de aplicar tu base de rostro. Aplica una crema ultra hidratante y aplica vitamina C, pues esto hará que tu piel brille de manera natural.
No salgas de casa sin protector solar
A pesar de que veas que el día está nublado y lluvioso, salir de casa sin protector solar en la piel es imperdonable, pues los rayos del sol son nuestro enemigo número 1 todos los días, pues los rayos del sol ultravioleta aceleran la aparición de arrugas en la piel.
Por lo que incluso en el otoño e invierno, este producto será uno de los esenciales antes de salir de casa y no olvides retocar cada dos horas.
Exfolia la piel
Una rutina de skincare adecuada es clave para tener una piel hidratada, pero hay otros factores que no puedes olvidar cómo realizar una exfoliación cada 3 semanas, de esta manera vas a eliminar la piel muerta del rostro, lo que puede evitar la aparición de espinillas y granitos.