Visita BACO Fest 2022, el encuentro dedicado al vino en la CDMX

Baco es dios romano del vino y de la vid, quien es honrado en BACO Fest, el evento creado por Wine Not? que realizará su décima edición. Los organizadores esperan recibir a más de 2 mil amantes de la viticultura, quienes podrán descubrir y degustar más de 200 etiquetas de diversas regiones del mundo. La cita es el 7 y 8 de mayo en el Huerto Roma Verde, en la Ciudad de México.

“Luego de haber pausado el festival por la pandemia, estamos muy emocionados por reunirnos de nuevo tanto con productores emergentes de vino como con reconocidas casas vinícolas que expondrán productos de gran calidad», explica Ives Szclar, fundador de BACO Fest y Wine not?, sommelier y vicepresidente de la Organización Nacional de Sommeliers México A.C.

«La Ciudad de México se distingue por tener una gran cantidad de apasionados y conocedores de la cultura vinícola, a quienes queremos sorprender, pero también deseamos acercarnos a quienes están iniciando en el mundo del vino”, agrega.

Las casas vitivinícolas expondrán algunos de sus mejores productos en BACO Fest. Foto Cortesía

BACO Fest, un encuentro para toda la familia

La celebración estará enmarcada por la naturaleza y el ambiente relajado del Huerto Roma, donde no sólo se reunirán vinos excepcionales, sino que habrá exquisitas propuestas gastronómicas, música en vivo e interesantes actividades artísticas y culturales para toda la familia.

Como es distintivo en BACO Fest se llevarán a cabo catas que guiarán hacia cautivadoras travesías sensoriales. Así, de forma diferente y lúdica, los visitantes descubrirán sus próximos vinos favoritos.

Además de vinos, se ofrecerán productos gourmet como quesos, charcutería, aceite de oliva, pan y helado artesanal, chocolates, frutos secos, salsas y mermeladas, entre otros productos orgánicos como maquillaje hecho a base de uvas.

Las uvas son las protagonistas de festival. Foto Cortesía

En #BacoFest2022 habrá mucho que hacer, por lo que pasarás horas de diversión, ya sea pisando uvas, comprando artesanía, ropa o joyería; degustando vinos mexicanos, italianos, chilenos o croatas, participando en las clases de pintura con vino o ayudando al planeta reciclando botellas de vidrio.

Si el hambre te sorprende, no te preocupes, en BACO Fest podrás comer exquisitas tlayudas oaxaqueñas, saborear jugosos cortes de carne a la parrilla o rica paella.

Por si fuera poco, este paraíso gourmet de verdad está diseñado para toda la familia, puesto que hay actividades pensadas especialmente para los niños y, además se permite el acceso a mascotas.

La entrada a BACO Fest 2022 es gratuita y está disponible la opción para comprar un kit que incluye una copa conmemorativa del evento y cinco degustaciones de vino.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.