Los mariscos son para disfrutarse durante todo el año. Ahora que llegó la temporada de lluvias, seguro se te antoja un caldo caliente con un toque picosito o algún otro platillo a la parrilla. Es momento de apapacharte con las propuestas de temporada de Bellopuerto
Bellopuerto es el clásico de clásicos de Polanco. Es un restaurante acogedor, de ambiente relajado y amigable con un espíritu libre y hospitalario que hizo evolucionar la cocina de mar tradicional para traerla a la Ciudad de México y convertirla en una propuesta gastronómica disruptiva y deliciosa.
Mariscos para la temporada de lluvias
Arroz negro
El arroz tiene una base de la tinta del calamar con baby pulpo frito. Es de textura melosa, que significa que no es seco, lo que te brinda una sensación diferente al mezclarse con el crunchy del pulpo baby.
Arroz mar y tierra
Arroz con una mezcla de short rib, que es estofado previamente cocido por 12 horas. Al momento de prepararlo se le agregan los calamares fritos. Es un platillo osado que conquistará tu paladar.
Queso fundido
Es una propuesta única con estofado de pescado con chile pasilla y mix de quesos que le dan un toque diferente. Con queso chihuahua y oaxaca, para disfrutarlo en tacos hechos al momento con tortillas calientitas.
Mole de olla de mariscos
Caldo a base de un chilpachole. Con jaiba, camarones, pulpo, almejas y un mix de verduras. Este caldo caliente es reconfortante en cualquier época del año.
Aguachile de camarón con salsa macha
Además del camarón, lleva habas deshidratadas para tener el contraste de texturas, convirtiéndolo en un platillo delicioso.
Mariscada tatemada
Mix de mariscos, jaiba suave, camarón gigante con cáscara, pulpo y almejas con papitas cambray y elotes cocidos, todos al grill en carbón para que se tateme, con el aderezo ranch hecho en Bellopuerto.
Y para el postre: Crumble de manzana
Con cardamomo y salsa de queso. Se prepara al momento: del horno se lleva a la mesa y ahí se salsea.
Bellopuerto es el restaurante que, con su mezcla entre el mar y el fuego, cautiva los sentidos de quien busca disfrutar de experiencias sensoriales en la Ciudad de México.