Dónde comer pasta y pizzas en la Condensa

Dónde comer pasta y pizzas en la Condensa

Belforno, en la Condesa, ofrece algunas de las mejores pizzas y pastas de la CDMX. Foto Cortesía

Los amantes de la comida italiana pueden encontrar algunas de las mejores pizzas y pastas de la CDMX en el restaurante Belforno, en la colonia Condesa.

El concepto de este restaurante nació con gracias a la experiencia de Belfiore, una elegante trattoria ubicada en Polanco, con más de 15 años de historia, que se ha caracterizado por excelencia culinaria y su ambiente relajado y romántico.

Ahora, con este nuevo local, continúa la tradición de hacer los mejores platos de la gastronomía de Italia, con la misma base de cocina, pero con platillos renovados.

Los mejores platos italianos a tu mesa. Foto Cortesía
Los mejores platos italianos a tu mesa. Foto Cortesía

Belforno, significa bellohorno, y esa es precisamente la esencia del local: el pan focaccia, así como las deliciosas pizzas que surgen de su horno de leña, el cual está a la vista de los comensales, quienes pueden ver cómo cada plato que sale de ahí va directo a su mesa.

El objetivo de este restaurante de comida italiana es que sus visitantes vivan una experiencia culinaria única; por ello, todo lo que se sirve se prepara en casa, desde el pan hasta las pastas, las salsas y los postres.

En Belforno no hay nada precocido, todo se elabora al momento, desde el plato más sencillo, hasta sus especialidades, con productos que respetan la tradición italiana, exaltando lo mejor de sus sabores.

El famoso pan focaccia de Belforno. Foto Cortesía
El famoso pan focaccia de Belforno. Foto Cortesía

Más que pizzas

Desde luego, sus pizzas son las estrellas del menú, ¿qué tal una de cuatro quesos o de prosciutto y funghi? Pero también existen otros deliciosos platillos, como sus diferentes opciones de antipasto con carpaccio de pescado, res, mariscos o betabel. También encontrarás burrata al horno, risotto y todo tipo de ensaladas.

Los amantes de la pasta pueden disfrutar de muchas alternativas para disfrutar de este plato de la cocina italiana, todas hechas en casa. Y, para quienes lo prefieran, existen versiones sin gluten.

Entre los platos fuertes destacan salmón al limón, servido con puré de brócoli y alcapararra; filete al pepe nero en salsa de pimienta con polenta; pollo en salsa de marsala y setas; y medallones de filete de res en salsa de oporto acompañado de salsa blanca.

Lo amantes de los pescados y mariscos pueden pedir atún vitellato en salsa de ternera y acompañado de espinacas; camarones al limón o, bien, huachinango y lubina a la sal.

No puedes ir a Belforno sin probar su focacceria: su pan elaborado en su horno, el cual se rellena con diferentes ingredientes como salumeria, quesos y verduras grilladas, así como salsas o pestos.

Aunque las pizzas son las estrellas del menú, hay muchas opciones deliciosas. Foto Cortesía
Aunque las pizzas son las estrellas del menú, hay muchas opciones deliciosas. Foto Cortesía

Si se trata de postres, puedes elegir entre tiramusú, profiterol, tarta de higo, tortino al chocolate, panna cotta y frutos rojos, tarta de almendras (sin gluten), rotolo de Nutella y frutos rojos y helados artesanales

Esta deliciosa propuesta de cocina italiana fue desarrollada con algunos toques creativos de la gastronomía mexicana, para complacer a los paladares de nuestro país y aprovechar los insumos locales.

Para brindar, Belforno tiene una interesante carta de vinos italianos, pero también dispone de otras opciones de coctelería, para satisfacer todos los gustos.

Además, si no tienes mucho tiempo, puedes ir directamente a su tienda gourmet, donde podrás pedir una foccacia preparada a tu gusto o una pizza y comerla en las mesas que están frente a la tienda. Si lo prefieres, puedes pedirlo para llevar.

No te vayas sin probar sus postres. Foto Cortesía
No te vayas sin probar sus postres. Foto Cortesía

Contenido Relacionado

Leave the first comment