Este 6 de enero los amantes de la coctelería sí recibirán regalo, porque los Reyes Magos vendrán de Italia y traerán Bitter Di Battista, el licor artesanal hecho de hierbas que nació como un homenaje a la tradición y a los inmigrantes.
El secreto de este sorprendente licor amargo es que está elaborado con cáscaras de naranjas rubias (siciliana y piamontesa) y finas hierbas (genciana y ajenjo); su atractivo color proviene del tallo del ruibarbo.
Bitter Di Battista es el mejor aliado de las barras porque es el ingrediente perfecto para preparar los cocteles más increíbles y desafiantes, desde el clásico Negroni hasta las mezclas más insólitas, con un ligero sabor amargo que ha conquistado los paladares más exigentes.
¿Por qué es el mejor regalo de Reyes Magos?
Es un bitter diferente, su receta fue desarrollada especialmente para los paladares mexicanos, por que ofrece un sabor sutil, no es tan amargo como otros licores. Tiene gran personalidad y carácter, es muy versátil y amigable, perfecto para tomarse solo o mezclado.
Su elaboración es como las de antes, cuando no había conservadores, es decir, su elaboración es completamente artesanal, en lotes pequeños y con ingredientes naturales italianos de alta calidad, no industrializado y sin aditivos químicos.
Se produce en una destilería con más de un siglo de historia, que tiene un profundo respeto por el proceso artesanal, la cual fue fundada en 1890 y que ha mantenido la tradición familiar durante seis generaciones.
Tradición e historia
Su historia se remonta a principios del siglo XX, cuando Domenico Di Battista decidió salir de su tierra natal, fue el primero de la familia en emigrar para encontrar un futuro próspero en otro país.
Cuando se fue de Italia en busca de un mejor futuro primero viajó a Nueva York; después, regresó a Italia para irse más tarde a Venezuela y Brasil; finalmente, en 1910 se estableció en Argentina. En honor a Domenico, su tataranieto creó Bitter Di Battista. Como sello distintivo, y en honor a Domenico, la botella se ilustra con una foto suya, así como con el escudo familiar.
Es un un licor moderno y exquisito, que rinde homenaje a la tradición, a lo artesanal y a las familias inmigrantes italianas que con su trabajo, esfuerzo y valor, se abrieron camino en el mundo.