Cena de Navidad: 5 opciones para celebrar sin salir de casa

Te recomendos 5 lugares para que armes tu cena de Navidad. Foto Jill Wellington en Pixabay

¿Ya pensaste en tu cena de Navidad? Si no lo has hecho, toma en cuenta que la CDMX y el Estado de México regresaron a semáforo rojo, por lo que las autoridades recomiendan no salir de casa para evitar más contagios a causa del Covid-19.

Pero no te desanimes, hay muchas opciones para armar una gran celebración, gracias a que muchos restaurantes están inscritos en las apps especializadas de entrega de comida o, bien, se han asociado con alguna plataforma, como lo es Justo, con la que han desarrollado su propia herramienta digital, para que sus clientes puedan pedir directamente en su página web.

Piensa qué se te antoja cenar y busca los establecimientos que este cuentan con servicio a domicilio, para que puedas recibir tus platillos favoritos sin salir de casa.

Checa los tiempos y el área de entrega, con cuánto tiempo necesitas realizar tu pedido, el costo del envío y los comentarios de quienes han pedido comida a domicilio, así como la forma pago, para que compruebes la seriedad del restaurante.

Si no tienes idea qué puedes pedir, te proponemos cinco opciones para que armes una deliciosa cena de Navidad.

Para empezar

¿Qué se te antoja, una pasta, una ensalada? En Alcatraz podrás encontrar las tradicionales pastas Alfredo y al pesto, así como frescas ensaladas y chapatas, entre otros platillos. Si buscas algo especial y te encantan los masicos, podrías pedir una paella mixta, que es una de las especialidades de la casa.

Puedes pedir aquí.

Spaghetti a la boloñesa. Foto: Instragram @alcatraz.gourmet.delivery
Spaghetti a la boloñesa. Foto: Instragram @alcatraz.gourmet.delivery

Plato fuerte

Tenemos dos opciones estupendas. La primera es Gaucho Grill, una auténtica parrilla argentina. Cuenta con certificación Kosher y ofrece los mejores cortes importados, así como los mejores platillos para complacer todos los gustos. Una de sus especialidades es el Pastrami kosher, el cual es ahumado en casa con un proceso artesanal de dos semanas, servido sobre pan de centeno casero y mostaza dijon, acompañado de New York pickle y camote rostizado.

Puedes pedir aquí.

Pastrami kosher. Foto Cortesía
Pastrami kosher para tu cena de Navidad. Foto Cortesía

¿Tienes buen estómago? Entonces lo tuyo es Fogo de Chao, donde podrás pedir un corte selecto brasileño de carne. El lugar está respaldado por 40 años de servicio y excelencia. Para la cena de Navidad ofrece su combo Experiencia completa, que incluye los populares cortes de carne brasileños como picanha y fraldinha, así como pollo, cordero y salchicha, acompañados de tocino caramelizado, pan de queso, puré de papa y espárragos. Sus porciones son suficientes para satisfacer el hambre de hasta seis personas.

Puedes pedir aquí.

Experiencia Completa. Foto Cortesía
Experiencia Completa. Foto Cortesía

Dulce cena de Navidad

Para terminar una cena deliciosa, nada mejor que algo dulce. ¿Se te antoja un pay? Pays Coronado puede ser la opción perfecta. Desde 1953 ofrece las más dulces tentaciones.

Es una empresa mexicana familiar cuyo principal objetivo continúa siendo ofrecer productos con ingredientes de la mejor calidad y elaboración casera. Tiene muchas posibilidades de dónde elegir, desde pan dulce como donas y trenzas, hasta los mejores pays. Puedes animarte a pedir uno de manzana, de limón, de piña, de nuez o de queso con zarzamora.

Puedes pedir aquí.

Pay familiar de limón. Foto Cortesía
Pay familiar de limón. Foto Cortesía

Otra opción es La Tacita de Té Bakery, que tiene una gran variedad de postres, pero para esta temporada ofrece sus famosas Hot Chocolate Bombs. Son esferas elaboradas con chocolate Carlos V, Hershey’s, Turín o, bien, chocolate blanco, rellenas de chocolate Abuelita, Chocomilk, Nesquik, Nesquik fresa, Nesquik vainilla o café, con malvaviscos, galleta Oreo o Chocochip, para disfrutar de una bebida caliente mientras llega Santa Claus.

Puedes pedir aquí.

Hot Chocolate Bombs. Foto Cortesía
Hot Chocolate Bombs. Foto Cortesía