Cena de Año Nuevo: 5 platillos para sorprender a tu familia

Los festejos de fin de año se acercan, y es muy importante ir planeando los platillos que degustarás para comprar los ingredientes a tiempo y evitar aglomeraciones y, por ende, contagios por Coronavirus.

La cena de nochevieja o año nuevo es una excelente oportunidad para consentir a tus seres queridos, sobre todo en estos tiempos, en los que quedarse en casa es la prioridad; por eso, en Revista Estilos te compartimos cinco alimentos que tú y tu familia recordarán por siempre, además de que cerrarás el 2020 con broche de oro y de forma deliciosa.

Pierna ahumada de cerdo

La cena de fin de año es una de las más especiales, ya que ayuda a cerrar un ciclo y darle la bienvenida a otro, lleno de sueños y nuevas oportunidades.

cena año nuevo
Foto: YouTube

Comer carne de cerdo tiene varios beneficios para tu salud, ya que es menos calórica que la mayoría de carnes, y cuenta con 198 calorías por cada 100 gramos, comparado con el chorizo que tiene 455 calorías, o el cordero, que tiene 294 calorías.

Aporta vitaminas del complejo B, necesarias para mantener y conseguir una buena salud de los tejidos del cuerpo, además de incluir un alto contenido en minerales, como hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio.

Papas al horno

Este platillo es muy fácil de preparar, ya que solamente se necesita limpiar muy bien un par de kilos de papas, pincharlas con un tenedor y ponerlas en una bandeja para horno con una pizca de aceite de oliva, unos dientes de ajo, sal, romero y las especias que desees.

cena año nuevo
Foto: YouTube

Debes dejarlas en el horno a 200 ºC hasta que estén tiernas. Posteriormente, sírvelas tal cual o cortadas por la mitad.

Puedes acompañarlas con mayonesa vegetal, guacamole, una vinagreta con hierbas, mojo picón o las salsas de tu agrado.

Pechuga de pavo en salsa ligera de naranja y arándanos

Si aún estás buscando el plato principal, qué te parece un rico pavo, un platillo además de exquisito, nutritivo, ya que esta ave cuenta con aproximadamente de 75% de agua en su carne, lo que hace que sea un alimento de pocas calorías.

cena año nuevo
Foto: YouTube

De igual forma, tiene poco contenido de grasa y colesterol, lo que lo hace una de las mejores carnes magras, además de aportar a tu cuerpo algunos minerales como el magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio, además de algunas vitaminas como el grupo B y ácido fólico.

Hojaldre relleno

Otro platillo de fácil preparación para tu cena de Nochevieja, es el hojaldre relleno. Puedes rellenarlo con boloñesa de lentejas con cebolla caramelizada, una mezcla que se lleva muy bien con el hojaldre.

Asimismo, puedes incluir a tu platillo patés vegetales o, si lo prefieres, alguna ensalada de tu agrado, como de hortalizas picadas finas.

cena año nuevo
Foto: YouTube

Para darle más sabor y variedad, añade unos frutos secos picados y tostados, los cuales le darán un aroma delicioso. Si no se te ocurre nada o tienes poco tiempo siempre puedes usar un bote de pisto y un puñado de nueces.

Pechuga en salsa de chipotle

El chile chipotle es uno de los ingredientes que no puede faltar en la cocina mexicana, y por tanto, un rico invitado a tu cena de fin de año.

Es un antiséptico natural, ya que contiene propiedades curativas, por su efecto antimicrobiano.

cena año nuevo
Foto: YouTube

Además, cuenta con varias aportaciones nutritivas, ya que aporta antioxidantes que previenen el desgaste y envejecimiento de células en el metabolismo, reduce el colesterol en la sangre y ayuda a estimular la digestión, además de provocar saciedad, por lo que es ideal para incluirlo en la cena.

Asimismo, el chipotle es rico en vitaminas A, C, hierro y potasio, cuenta con muy pocas calorías y ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes.

cena año nuevo