5 lugares para probar la comida más exótica de la CDMX

Sí lo sabemos, uno de los más grandes placeres en la vida es sin duda la comida, por lo que degustar nuevos sabores y platillos puede convertirse en una sana y aventurada costumbre para los amantes de la comida.

Es por ello que a continuación te presentamos cinco lugares donde encontrarás algo más que una buena opción para saciar tu apetito, no obstante recuerda que debes tener un espíritu aventurero y sobre todo, un paladar dispuesto a probar cosas que muchas personas no se atreven.

Mercado de San Juan

Sin duda alguna, el sitio ideal cuando de comida exótica se trata, dado que cuenta con una gran variedad de productos comestibles exóticos que te sorprenderán.

Entre las delicias que podrás degustar se encuentran lagartos, armadillos, ranas, zorrillos, huevas de mosco acuático, jabalíes y demás animales que seguro no sabías que podías saborear, como la carne de león.

https://www.instagram.com/p/Bg2n1J8lMYj/

Cuenta con una gran variedad de insectos, desde hormigas y escamoles, hasta las aclamadas brochetas de escorpión.       

Si estás en busca de  nuevos sabores para tu paladar, este mercado es la opción.

Dónde:

Ernesto Pugibet 21, Centro Histórico.

Cuándo:

Lunes a domingo de 08:00 a 17:00.

El Mesón Del Molinero

Se trata de un restaurante con varios años de tradición, en donde encontrarás un menú por demás convencional para toda la familia y sus gustos, el cual incluye tacos, tortas y carne de res.

Sin embargo, también cuenta con una sección exótica, en la que podrás degustar de una buena porción de carne de cocodrilo, jabalí, venado, búfalo y avestruz, preparada en distintas presentaciones. 

Si lo tuyo es además de exótico, nacional, podrás degustar el platón prehispánico jumbo, el cual tiene como ingredientes escamoles, gusanos de maguey, chinicuiles, chapulines y acociles.

Dónde:

Calzada de Guadalupe 50, Col. Ex Hipódromo de Peralvillo, Lindavista / Vallejo.

Cuándo:

De lunes a domingo de 13.00 a 22.00

Restaurante Chon

Este restaurante-fonda está especializado en la comida prehispánica, por lo que si quieres conocer cómo se alimentaban nuestros antepasados, es el lugar idóneo para ti. En su menú encontrarás platillos tan exóticos como cocodrilo al pipián y el chamorro de jabalí, albóndigas de venado, filete de jabalí, una que otra víbora y distintos insectos.

https://www.instagram.com/p/lBhSfODhUU/

Para que los sabores bailen en tu paladar, no olvides probar sus salsas frutales, idóneas para que el sabor de cada carne tenga un toque especial.

Dónde:

Regina 160, Col. Centro Histórico.

Cuándo:

De jueves a domingo de 12:30 a 19:00 horas.

La Conchita de San Juan

El lugar ideal para los amantes de la comida prehispánica y exótica. Este lugar se encuentra situado al lado del mercado de San Juan y su menú te dejará sin aliento, ya que podrás consentir a tu paladar con tacos de búfalo, avestruz, conejo y faisán.

Asimismo, si deseas probar algo fuera de lo ordinario, puedes ordenar codorniz en pétalo de rosa, jabalí en chileajo, chiles cuaresmeños rellenos de escamoles, pato al horno relleno de manzanas agrias o cocodrilo a la veracruzana.

Dónde:

Segunda calle Ernesto Pugibet, número 80, colonia centro.

Cuándo:

De lunes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm

Mezcalería Casquivana

En este establecimiento encontrarás una buena variedad de mezcales para abrir el apetito, no obstante, la cereza del pastel es su variedad de botanas, ya que podrás acompañar tus bebidas con unas deliciosas tostadas de cocodrilo, de venado, tamales de frutos rojos, mezcales con alacrán y algunos gusanos.

Dónde:

Chiapas 173, Col. Roma Norte CDMX

Cuándo:

Mar-dom 13:00 a 02:00 del otro día.

Dado que aún nos encontramos en periodo de pandemia, recuerda mantener tu distanciamiento social y tomar las medidas de salud necesarias.