El arte de maridar consiste en que al combinar la comida y la bebida, ya sean destilados solos o en cocteles, se realcen y potencien sus sabores, para crear una experiencia única.
Cuando comemos y bebemos, nuestros sentidos perciben al mismo tiempo aromas, sabores, texturas y sensaciones.
El maridaje de comidas con cocteles puede ser considerado una apuesta arriesgada, pero acertada, donde se pueden descubrir sabores y aromas asombrosos, especialmente para los amantes de nuevas experiencias.
La regla básica es que ninguno de los sabores predomine, sino que se acompañen y armonicen entre sí.
Reglas para maridar cocteles y comida
- Los que poseen sabores más ácidos conviene maridarlos con comidas más fuertes y especiadas, para favorecer el contraste
- Los más dulces son apropiados para postres o comidas agridulces
- Los secos se maridan bien con comidas que poseen un alto contenido en proteínas
- Los expertos recomiendan experimentar hasta encontrar la combinación perfecta
En este sentido, los cocteles con Monkey Shoulder han cautivado a una nueva generación de entusiastas de este destilado de malta y de la gastronomía. Este whisky ofrece una explosión sensorial irreverente, ideada especialmente para mezclarse. Además, se convierte en un gran acompañante de la cocina internacional gracias a sus vibrantes notas de naranja, canela, jengibre y vainilla, combinadas con aromas frutales, florales y especiados.
Este Blended Malt Whisky es perfecto para elaborar cocteles dulces, cítricos o frutales, y para maridar platillos, desde una entrada, hasta el postre.
Te compartimos algunas recomendaciones:
Entrada
Tapas + Monkey Jam Sour
Las tapas son uno de los aperitivos más populares en España. Básicamente, consiste en una rebanada de pan a la cual se le agregan ingredientes como jamón serrano, que destaca por su sabor ahumado e intenso y aceitunas, que son dulces, saladas y ácidas al mismo tiempo. También se pueden agregar diferentes tipos de quesos, así como carnes preparadas o embutidos.
Esta combinación se puede fusionar con la frescura y dulzor, con un ligero toque amargo, de Monkey Jam Sour, porque se equilibran las notas para un resultado delicioso.
Monkey Jam Sour
Necesitas:
- 50 ml de Monkey Shoulder
- 20 ml de jugo de limón fresco
- 5 ml de jarabe natural
- 2 cucharaditas de mermelada
- Pizca de amargo de angostura
- Agua mineral (opcional)
- Hielo
¿Cómo se prepara?
Sirve todos los ingredientes en un shaker. Agrega hielo y agita como un experto. Sirve en un vaso con hielo. Si lo deseas, completa con agua mineral.
Plato fuerte
Pasta al pesto + Show me the Monkey
Es uno de los platillos tradicionales de Italia. La salsa se elabora con albahaca, piñones y ajo, aderezada con queso parmesano, queso de cabra y aceite de oliva.
Uno de los mejores cocteles para acompañarlo es Show me the Monkey por sus notas frescas y frutales. Se trata de una combinación arriesgada.
Show me the Monkey
Necesitas:
- 50 ml de Monkey Shoulder
- 20 ml de Drambuie
- 80 ml de jugo de manzana
- 6-8 hojas de menta fresca
- Rodaja de naranja
¿Cómo se prepara?
Agita en un shaker el Monkey Shoulder, el Drambuie, el jugo de manzana y las hojas de menta. Cuela y sirve en un vaso alto con hielo. Decora con una rodaja de naranja y una hoja de menta.
Postre
Macarons + Monkey Splash
Los macarons son un tipo de galleta tradicional elaborados con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. Son una de las estrellas de la repostería francesa.
Son perfectos para mezclarlos con el sabor refrescante y burbujeante de Monkey Splash, una divertida y poco convencional combinación, como el propio Monkey Shoulder.
Monkey Splash
Necesitas:
- 30 ml de Monkey Shoulder
- 45 ml de soda
- Rodaja de naranja
¿Cómo se prepara?
Vierte el Monkey Shoulder en un vaso bajo. Agrega hielo. Completa con refresco. Decora con la rodaja de naranja.