2 versiones de chile en nogada que tienes que probar

Además de la clásica presentación de este tradicional platillo de nuestra gastronomía, existen versiones increíbles

El chile en nogada es uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana y del mes patrio, no sólo por su delicioso sabor, sino porque sus ingredientes hacen referencia a los colores de la bandera: el verde del chile y el perejil, el blanco de la nogada y el rojo de la granada.

A lo largo del tiempo se han hecho diferentes interpretaciones del chile en nogada. Aquí te presentamos dos de las más sorprendentes y originales de la temporada.

Ravioles en Nogada

Desde su fundación, la misión del restaurante Rossopomodoro, creador del concepto “Carbone Cucina”, ha sido fusionar los ingredientes más representativos de la cocina mexicana con el sabor de la gastronomía italiana.

Por ello, en su carta se pueden encontrar propuestas innovadoras. Ahora presenta los insólitos y deliciosos Ravioles en Nogada.

Este platillo está elaborado con masa con chile poblano que le brindará un color muy atractivo y un sabor sorprendente. Los ravioles están rellenos de una preparación semejante a la utilizada en los chiles.

La maravillosa nogada se prepara con ingredientes tradicionales como nuez de Castilla, leche y especias, entre otros, pero con el toque inconfundible de Rossopomodoro. Como detalle final se agrega un poco de granada.

Este plato, que se incorpora al menú en septiembre y permanecerá por tiempo limitado, enaltece la herencia gastronómica italiana y mexicana del lugar, que se distingue por ofrecer comida deliciosa y reconfortante, con todo el sabor de una trattoria, pero en un ambiente moderno y contemporáneo.

Dónde: Zacatecas No. 139, colonia Roma

Ravioles, una sorprendente interpretación del chile en nogada
Aprovecha la temporada para probar los increíbles ravioles en nogada. Foto Cortesía

Chile en Nogada estilo Acapulco

El restaurante Mariola, experto en los mejores mariscos del puerto guerrerense, ha preparado su propia propuesta de este famoso, pero con su sello inconfundible.

Se trata de un tradicional chile poblano con un relleno donde se conjugan los sabores y las texturas de frutas como manzana, durazno y pera, acompañados de almendra, piloncillo y un ingrediente estrella inesperado: ¡el camarón!

Por supuesto, se presenta bañado en la deliciosa nogada. Al mezclarse todos los ingredientes en el paladar dan como resultado una explosión de sabores completamente nueva y deliciosa, con un toque marino y ligeramente salado pocas veces visto en este platillo. ¡No te lo puedes perder!

Dónde: Mariola: Río Lerma 130, colonia Cuauhtémoc

Chile en nogada con camarón
Chiles en Nogada Acapulco con camarón. Foto Cortesía

¿Y para brindar?

Puedes preparar en casa un delicioso coctel y dar el grito de la mejor manera con el delicioso y refrescante Perrier & Juice Fiesta Mexicana, una vistosa mezcla donde se conjugan los colores patrios.

Ingredientes:

  • Té de durazno
  • Sirope de hierbabuena
  • Un shot de tequila
  • Jugo de limón
  • Cardamomo
  • Top de Perrier & Juice sabor durazno – cereza

Preparación:

En un vaso o una copa, agrega hielo e incorpora uno a una todos los ingredientes. Al final, puedes decorar con una rodaja delgada de limón.

En caso de que quieras ofrecer esta bebida a un menor, omite el tequila.

Si buscas una bebida refrescante animate con esta. Foto Cortesia
Si buscas una bebida refrescante, anímate con esta. Foto Cortesía
Suscríbete
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios