¿Por qué todos hablan de La rueda del tiempo? 5 datos de esta serie

La rueda del tiempo 1

De un tiempo a la fecha, todos hablan de La rueda del tiempo, la nueva serie de Amazon que podría convertirse en uno de los clásicos de las producciones de aventuras.

El lanzamiento fue el 19 de noviembre y se estrenaron los tres primeros capítulos. Posteriormente, cada semana se estrenará un episodio nuevo, hasta completar los 8 que se incluyen en la primera temporada. El último podremos verlo el 24 de diciembre.

Si quieres saber más de esta serie, te dejamos 5 datos.

Basada en un libro

Sí, como muchas de las grandes historias de los últimos tiempos, también La rueda del tiempo está basada en un libro. En realidad, es una saga de 14 publicaciones y una precuela.

El autor es Robert Jordan, considerado uno de los pilares de la narración moderna.

Jordan falleció el 16 de septiembre de 2007, cuando aún escribía el último libro de la serie, por lo que la historia tuvo que ser terminada por Brandon Sanderson.

La rueda del tiempo 2
La serie está basada en una de las sagas más famosas de los últimos tiempos

¿De qué se trata La Rueda del tiempo?

Es una gran historia de fantasía épica, donde se conjugan varios elementos de la mitología europea y asiática, así como en los conceptos de balance y realidad.

Está situado en un mundo donde sólo a las mujeres se les permite usar magia. Las Aes Sadai son un grupo de hechiceras que tienen la capacidad de contactar con el Poder Único que se obtiene de la Fuente Verdadera, la cual hace girar la vital Rueda del Tiempo.

El Oscuro está despertando, por lo que la poderosa Moraine viaja para encontrar al único ser que podría detenerlo: la reencarnación del dragón.

La rueda del tiempo 3
¿Quién es el verdadero dragón que puede detener al Oscuro?

¿Quiénes son los Capas Blancas?

Y si crees que todo es fácil para las poderosas Aes Sadai, te equivocas. En la historia existen unos siniestros personajes llamados Capas Blancas o también llamados Hijos de la Luz.

Son una organización militar independiente proveniente que tiene como objetivo erradicar todo el mal, para lo cual adopta un salvaje sistema de interrogatorio.

Ellos están cazando a las Aes Sadai porque le adjudican a la magia el caos del mundo.

La rueda del tiempo 4
Los temibles Capas Blancas

La producción de Rosamund Pike

Rosamund Pike además de llevar uno de los roles principales de la historia, también es la productora de esta serie.

La participación de Pike ha sido fundamental para que este proyecto pudiera ser lo que es.

La británica aceptó unirse a este ambicioso proyecto porque le cautivó la historia. Una de las principales razones fue que una mujer el ser de magia.

“Sé que es inusual que el personaje guía de una serie de fantasía sea una mujer. Supongo que Moiraine es como Gandalf si esto fuera El señor de los anillos”, bromeó la actriz hace un tiempo.

Elenco

La serie está llena de caras nuevas, un grupo muy prometedor de jóvenes talentos como Zöe Robins y Madeleine Madden quienes tras varios personajes secundarios tienen su primera gran oportunidad, así como Josha Stradowski, Marcus Rutherford y Barney Harris.

Una gran sorpresa es la incorporación del actor español Álvaro Morte, a quien muchos conocen porque durante 5 temporadas le dio vida a “El profesor” de La Casa de Papel.

Morte le da vida a Logain Ablar, un villano de La rueda del tiempo, quien es capturado por las Aes Sedai.

Todavía hay mucho por descubrir.

La rueda del tiempo 5
Podrás ver al español Álvaro Morte en La rueda del tiempo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.