Descubre dónde se grabó La Casa de Papel

Descubre dónde se grabó La Casa de Papel

La espera terminó: el 3 de diciembre se estrenará el volumen II de la temporada 5 de La Casa de Papel, que representa el cierre definitivo de una de las producciones más exitosas de Netflix.

La serie ha tenido diferentes locaciones en Madrid, Florencia, Copenhague y muchos más. Hagamos un recorrido por algunos de ellos.

Locaciones de La Casa de Papel en Madrid

La Casa de Papel se trata de un grupo de asaltantes que en las dos primeras entregas toman la Fábrica de Moneda y Timbre. En las tres siguientes temporadas roban el Banco de España. Ambos edificios están en Madrid.

La Fábrica de Moneda y Timbre sí existe, pero en realidad se llama Real Casa de Moneda; se localiza en Jorge Juan No. 16, en una de las zonas más céntricas de Madrid, a unos minutos la Puerta de Alcalá y del parque El Retiro. Sus instalaciones no están abiertas al público, pero sí se puede visitar el museo que está al lado.

Lo que se ve en la serie es la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lugar que se dedica a la investigación y se ubica en Serrano No. 113.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas, uno de las locaciones de la serie La Casa de Papel

La dirección de El Banco de España es Alcalá No. 48, muy cerca de la Fuente de Cibeles y es uno de los sitios más fotografiados de Madrid.

Lo que vemos en pantalla es que la fachada del edificio Nuevos Ministerios, que se localiza en Paseo de la Castellana. Es un complejo gubernamental que alberga a los ministerios de Fomento, Trabajo y Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el de Transición Ecológica y Reto Demográfico, entre otros.

En La Casa de Papel, el edificio de Nuevo Ministerios es el Banco de España. Foto Instagram @logra_preparadores

¿Recuerdas los talleres donde imprimieron los billetes en las dos primeras temporadas? El diario español ABC prestó una parte de sus instalaciones para la serie. En su rotativa se grabaron estas escenas. Este lugar no está abierto al público.

Otras locaciones de la serie dentro de Madrid han sido sitios muy reconocibles y turísticos como Plaza Callao, Plaza Mayor, Palacio de Fernán Núñez, Paseo de la Castellana, la Facultad de Odontología de Ciudad Universitaria y la azotea del hotel Four Seasons, principalmente.

La rotativa del diario español ABC. Foto Instagram: @lacasadepapel

Locaciones de La Casa de Papel fuera de Madrid

Fuera de la capital española, la finca que era el centro de operaciones de la banda durante la primera y segunda temporadas supuestamente estaba en Toledo, pero no es así. En realdad es una hermosa propiedad llamada El Gasco, la cual se encuentra en Torrelodones, una población a 30 minutos de Madrid. En este sitio se realizan todo tipo de eventos sociales.

¿Recuerdas este escenario? Es La finca El Gasco. Foto Instagram @fincaelgasto

Uno de las locaciones más hermosas de la tercera temporada fue la isla Pelícano, donde vivían Tokio (Úrsula Corberó) y Río (Miguel Herrán), un lugar paradisíaco con arena blanca y un hermoso mar color azul turquesa.

En realidad se trata de un archipiélago en el mar Caribe conformado por casi 400 islas, de las que solo unas 40 están habitadas. Las escenas se grabaron en Guna Yala, Wichudub, Bibbi y Morobdub, que ha raíz de la serie han despertado mucho interés y han recibido a un mayor número de turistas.

Esta isla se encuentra en el mar Caribe y pertenece a un archipiélago de Panamá. Foto Instagram @trendypanama

El Duomo de Florencia ha sido otras de las locaciones más vistosas de La Casa de Papel, donde se encuentran El Profesor (Álvaro Morte) y Berlín (Pedro Alonso) años antes del gran robo y comienzan a planearlo.

Unas de las escenas grabadas en locaciones de Florencia

La producción también se trasladó a Dinamarca para la grabación de unas escenas del volumen 1 de la temporada 5. En Copenhague, su capital, se encuentra Nyhavn, el canal más famoso y visitado de la ciudad.

Por aquí huye la banda que liderea Berlín al finalizar un robo de joyas. En sus alrededores, que es uno de los barrios más visitados de la capital, donde hay cafeterías, restaurantes y bares con terrazas, también se usaron para algunas tomas. ¿Recuerdas esas escenas?

Una de las escenas grabadas en locaciones de Copenhague

¿En qué terminará La Casa de Papel?

Desde 2017 que comenzó la serie se han sumado más y más seguidores, quienes ya están ansioso de ver el gran final.

Hay muchas especulaciones sobre el final de esta serie de Netflix. Se dice, por ejemplo, que el personaje de Tokio podría regresar, pero lo haría a través de algún flashback porque, recordemos, ella detonó una granada cuando algunos integrantes de la banda quedaron atrapados en la cocina. Pero, entonces, si ella muere ¿quién seguirá narrando la historia, si desde el principio lo ha hecho ella?

Y para que te sigas especulando con lo que podría pasar, te compartimos el trailer oficial.

http://www.youtube.com/watch?v=7dWs0_yqm-0

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario