Netflix lanza primer tráiler del anime basado en el mítico juego “Tekken”

El clásico juego de lucha tendrá su propia serie de Netflix en 2022

Netflix continúa dando más y más pasos en su camino para convertir los videojuegos en contenidos en formato serie. El intento más reciente es Tekken: Bloodline, una adaptación al anime de la clásica serie de juegos de lucha desarrollado por Namco y distribuidos por Namco Bandai Games.

Serie podría comenzar antes de Tekken 3

De acuerdo a señalamientos realizados por fans de la franquicia, la historia comienza antes de los eventos de Tekken 3. La estrella del anime es Jin Kazama, un joven experto en artes marciales que perfeccionó sus habilidades desde muy joven bajo la tutela de su madre.

Sin embargo, cuando una fuerza malvada le quita todo a Jin, se embarca en una búsqueda de venganza y poder que lo lleva al «Primer Torneo del Rey de Hierro».

oscar 2022 donde ver en streaming las peliculas nominadas 1
NA_12879.ARW

TE PUEDE INTERESAR

Oscar 2022. ¿Dónde ver en streaming las películas nominadas?

Al respecto, Netflix describió a la serie como:

“‘El Poder lo es todo.’ Jin Kazama aprendió las artes marciales de su familia desde temprana edad gracias a su madre. Aún así, no tuvo el poder para detener a una monstruosa maldad que apareció de la nada y que destruyó a todo lo que él quería, cambiando su vida para siempre. Enojado consigo mismo por no poder hacer nada al respecto, Jin juró venganza y buscó el poder absoluto para lograrlo. Su misión lo llevará a la misión definitiva en un escenario de batalla global – El Torneo King of Iron Fist.”

Los juegos no siempre tienen las historias más comprensibles, y eso es especialmente cierto para los juegos de lucha de largo camino como la serie Tekken.

Eso es tanto un obstáculo como una oportunidad para los creadores de Bloodline. No pueden contar con que los espectadores conozcan la historia de la serie por dentro y por fuera, pero al mismo tiempo eso abre las posibilidades de licencia artística para torcer la ficción en direcciones geniales.

Adaptaciones de Tekken

fuera de la sinopsis y el tráiler presentados, tanto Netflix como Bandai no han dado mayores detalles sobre el proyecto. Sin embargo, es importante señalar que este no se trata del primer intento de llevar a Tekken a otra plataforma diferente de los videojuegos, ya que Tekken: The Motion Picture debutó en 1998 y Tekken: Blood Vengeance lo hizo en 2011.

La franquicia también ha tenido presencia en eñ entorno de los live-action con Tekken en 2009 y su precuela Tekken 2: Kazuya’s Revenge del 2014, no obstante, ambas cintas consiguieron una oleada de críticas negativas.

Otras adaptaciones de videojuegos de Netflix

No está claro qué estudio está haciendo Bloodline, pero Netflix ha tenido cierto éxito con sus adaptaciones de juegos anteriores.

Castlevania y Dota 2 recibieron el tratamiento de anime del servicio de streaming, y la serie Arcane de League of Legends ha sido una adición interesante desde que llegó al servicio en 2021.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.