La película Encanto llega hoy a Disney+ como regalo de Navidad

La película Encanto llega hoy a Disney+ como regalo de Navidad

La película Encanto se estrenó en noviembre pasado en las salas de cines y como regalo de Navidad, a partir de hoy podrás verla en Disney+. Está inspirada en la cultura, las tradiciones, la gente, la geografía, la flora y la fauna de Colombia.

¿De qué se trata Encanto?

Es la historia de la familia Madrigal. Ellos viven en viven en una casa mágica entre en las montañas del país y todos los integrantes tienen poderes especiales, a excepción de Mirabel quien, al parecer, no posee ningún don.

Un día, las paredes y los cimientos de la casa comienzan a colapsar, amenazando su magia y su vida. Mirabel decide investigar para saber qué está pasando y salvar a la familia.

Elenco de la película

Los directores de la cinta son Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith, quienes llenaron esta historia de personajes alegres y con espíritu festivo, con rostros expresivos, flores brillantes, animales divertidos y mucha música.

En la versión en inglés, las voces principales son de los actores Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama, Adassa, María Cecilia Botero, Diane Guerrero y Jessica Darrow, entre otros.

En su versión en español, en el doblaje participaron Olga Lucía Vives, Isabel Garcés, Sugey Torres, Alejandro Riaño y Lorenzo Gael.

Una de las grandes sorpresas es que el cantante Maluma le da voz a Mariano, tanto en inglés como en español.

Maluma participó en la película Encanto de Disney dándole su voz a Mariano

Banda sonora de la película

Como es de esperarse, la película tiene grandes canciones. En la creación de banda sonora original participó el famoso Lin-Manuel Miranda, reconocido por el musical Hamilton y la película Moana, entre otras producciones, así como por la compositora Germaine Franco.

Al tratarse de una historia que se desarrolla en Colombia, no podían faltar artistas de este país; por eso participan en la película Encanto Carlos Vives y Sebastián Yatra, quienes interpretan los temas principales.

Podrás escuchar grandes canciones en la película Encanto.

Los escenarios

Algunos de los paisajes más impresionantes del país sudamericano inspiraron los escenarios de la película.

Por ejemplo, al principio, por unos instantes se puede ver Caño Cristales, conocido como el río de los cinco colores. Este lugar se encuentra ubicado en el parque nacional Sierra de la Macarena, el departamento de Meta. Es uno de los sitios turísticos más hermosos del país.

¿Sabes dónde se encuentra la casa de los Madrigal? En Valle de Cocora, uno de los paisajes más espectaculares de Colombia. Se encuentra en departamento de Quindío, en la zona cafetera ubicada en el centro del país, que se caracteriza por las famosas palmas de cera de 60 metros de altura, las más altas del mundo.

En este lugar nace el río Quindío y es una de las entradas al Parque Nacional los Nevados.

Y si te miras con atención, podrás reconocer algunos guiños de Cartagena. Es la ciudad turística por excelencia de Colombia.

Se reconoce por ser famosa muralla alrededor y sus fortificaciones, las cuales son Patrimonio Material de la Humanidad por la Unesco. Ahí conviven el encanto informal de la playa y con la vitalidad urbana.

La casa mágica de la familia Madrigal está en Valle de Cocora

La película Encanto está llena de símbolos de la cultura colombiana, como los sombreros “vueltiaos”, el café, las vajillas en las que sirven el café, las alpargatas y los trajes típicos, así como la música y la diversidad cultural y racial que caracteriza a este país.

La última Navidad es una de las 10 películas de Navidad que tienes que ver

Contenido Relacionado

Leave the first comment