“Harina” llega al primer lugar en Amazon Prime Video México

teniente harina

La nueva serie original Harina, lanzada el pasado 9 y 10 de marzo y basada en el video viral de 2019, ha logrado lo inesperado de la mano de Comedy Central, ubicándose en primer lugar en México y en el top 10 en Estados Unidos en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, durante su primera semana de estreno.  

 El teniente Harina, de lo más visto en Amazon Prime  

Cabe decir que sus creadores apostaron por realizar una campaña digital y de promoción, que incluyó una serie de herramientas digitales para atraer a diversas audiencias.  

“Somos una plataforma de entretenimiento, la creatividad es parte de nuestro día a día y ello nos exige originalidad tanto en los productos que creamos, como en la forma de comunicarlos y promocionarlos. Por eso hemos implementado una campaña diferente que ha generado expectativa e interés”, señaló al respecto el Brand Manager de Backdoor en México, Maximiliano Sekkel. 

El clásico juego de lucha tendrá su propia serie de Netflix en 2022
NA_12879.ARW

TE PUEDE INTERESAR

Netflix lanza primer tráiler del anime basado en el mítico juego “Tekken”

Teniente Harina, un hit en TikTok 

La campaña de promoción de la serie Harina contó con varias acciones entre las que destacan la creación de un tema musical por parte del Instituto Mexicano del Sonido (IMS) titulado ‘Teniente Harina’, que además de ser el tema de la serie, es el segundo sencillo de ‘Cumbia Manifiesto’ del IMS. 

Los challenges en TikTok han sido parte importante de este lanzamiento, por un lado, con el #CumbionBienLoco Backdoor en el que se invita a sus seguidores a bailar como el Teniente y compartir sus pasos en redes sociales. 

Con el #ElCancelador, también se les pide a los usuarios hacer un duo con la oficial Ramírez y formar parte de su investigación.  

Desde el inicio de la campaña en TikTok se han registrado más de 11 millones 900 mil views y más de 2 mil posts. Asimismo, en una semana, han aumentado más de 35 mil seguidores.   

Elenco   

La serie fue creada por Pedro Esteves y Carlos Reichel. Es protagonizada por Guillermo Villegas y Verónica Bravo y cuenta las desventuras del teniente y su compañera, la oficial Ramírez, una pareja de policías muy peculiar que deberá atrapar a un asesino serial conocido como “El Cancelador”, cuyo objetivo es terminar con la vida de los personajes más importantes de las redes sociales. 

3 1 1884953 20220325093526

Harina cuenta con la dirección de Salvador Espinosa (Club de Cuervos, Cómo sobrevivir soltero). El elenco incluye a Luis Fernando Peña, Ana González Bello, Juan Carlos Medellín, Hector Holten, Daniel García, Luz Aldán, Alfonso Borbolla, Miguel Burra, Gerardo Taracena, Gyo Romo, Ishkra Zavala, Angélica Rogel, Lucero Trejo, Karla Sofía Gascón, Tato Alexander y Karla Farfán. 

Backdoor 

Backdoor es un colectivo mexicano de productores de comedia. Debutó en 2019 en México con el lanzamiento de su canal en YouTube, siguiendo los pasos de Porta Dos Fundos, líderes de producción de comedia en Brasil y ganadores del Emmy Internacional.  

ganadores premios oscar 2022 19
NA_12879.ARW

TE PUEDE INTERESAR

Ellos fueron los ganadores de los Oscar 2022

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.