Falcon and the Winter Soldier; el estreno más exitoso en la historia de Disney+

Después del gran éxito de WandaVision, nuevamente comenzó una gran espera por parte de todos los fans de Marvel por su nueva serie, la cual expande la cuarta fase de su Universo Cinematográfico, misma que solamente duró una semana, ya que el viernes pasado se emitió el primer capítulo de The Falcon and the Winter Soldier.

Falcon and the Winter Soldier, lo más visto en Disney+

Es así que siguiendo los pasos de su competidora dirigida por Reed Hastings, Netflix, Disney+ emitió recientemente un comunicado en el que dio información relevante sobre el “impresionante” desempeño de su último lanzamiento exclusivo, solo que con el detalle de que dicho reporte no incluye  cifra alguna o notas sobre la metodología utilizada. 

No obstante, eso no le impidió a The Falcon y The Winter Soldier  haberle quitado el lugar que consiguió WandaVision como la serie más vista, ya que Disney calificó a la nueva serie de Marvel como “el estreno de la serie más visto en Disney + durante su primer fin de semana … y el título más visto en general durante el mismo período de tiempo a nivel mundial”.

Disney

Básicamente se puede decir, que el nuevo material de Marvel no tuvo problemas para superar a los otros dos gigantes de la plataforma: WandaVision y The Mandalorian.

De acuerdo a lo señalado por Disney el primer capítulo de Falcon and the Winter Soldierlogró consolidarse como el contenido más visto a nivel mundial al interior de su plataforma digital entre el viernes 19 de marzo y el lunes 22.

Cabe señalar que, dicha información permite a Disney+ exponer su potencial actual con el que cuenta, con relación a los otros servicios de video en streaming existentes en el mercado, sobre todo porque en el mercado actual, las series y películas originales son una pieza clave para cualquier plataforma.

El hecho de conseguir dicho merito no es menor, sobre todo si se considera que el pasado jueves se estrenó el Snyder Cut de la Liga de la Justicia y, debido su extensa duración (cuatro horas), muchas personas decidieron esperar al fin de semana pasado, para poder disfrutar del metraje de DC.

No obstante, ni siquiera la expectación por la cinta de Zack Snyder fue suficiente para desviar suficiente la atención de Falcon y el Soldado del Invierno.

Falcon and the Winter Soldier sigue los pasos de The Mandalorian y WandaVision

Como hemos señalado anteriormente, se debe tomar en cuenta que Disney+ ha cautivado a un buen número de usuarios gracias al contenido de sus producciones más recientes.

En octubre del año pasado, la plataforma lanzó al mercado la segunda temporada de The Mandalorian, serie que forma parte del universo de Star Wars que se mantuvo como la más popular del mundo hasta que se emitió el episodio final en diciembre.

Disney

Unos cuantos días después, con el estreno de la primera serie de Marvel Studios, WandaVision, este contenido tomó la batuta y se convirtió en la serie más vista a nivel mundial hasta principios de marzo.

Es así que con lo revelado recientemente por Disney, Falcon y el Soldado del Invierno seguramente seguirá los mismos pasos.

Disney tiene varios elementos para lograrlo, ya que los fans están muy interesados en conocer cómo quedó el mundo tras el chasquido de Hulk en el que se regresó a la mitad del universo a la vida.

WandaVision dio un pequeño guiño al mostrar como regresaba la gente, al igual que la última cinta de Spider-Man: Lejos de casa, no obstante no es sino hasta

Disney

Falcon and the Winter Soldier dónde los fans tendránuna visión más amplia de los efectos del blip tanto en el mundo, como en los super héroes.

Asimismo, si Disney+ logra mantener este ritmo por lo que resta del 2021, será un tanto difícil que sus competidores logren robarle protagonismo a sus series exclusivas.

Esto debido a que Disney realizó una gran apuesta al enfocarse en desarrollar contenidos originales, apuesta que fue todo un acierto, ya que estale permitió a la firma alcanzar los 100 millones de  suscriptores hace un par de semanas.

Próximos estrenos

Después de Falcon and the Winter Soldier, Disney+ tiene preparado más contenido que mantendrá a sus usuarios y sus suscripciones en el servicio, como Loki, que debutará  el 11 de junio. El estudio también está considerando fechas de lanzamiento antes de fin de año para Hawkeye y Ms. Marvel.