Explicación de las escenas post-créditos de ‘Spider-Man: No Way Home’

spider-Man: No Way Home doctor strange

Explicación de las escenas post-créditos de ‘Spider-Man: No Way Home’

spider-Man: No Way Home doctor strange

Spider-Man: No Way Home está repleto de revelaciones que doblan la realidad. Pero son los post-créditos, que también sirven como tráiler de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, los que nos brindan la mejor visión de lo que vendrá a continuación en el MCU.  

Que sucede en los post-créditos de Spider-Man: No Way Home

Después de una aparición a mitad de créditos de Venom y Eddie Brock , se ve al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en el Sanctum Sanctorum.  

En el interior, el Sanctum está destrozado y, en el exterior, la ciudad de Nueva York está misteriosamente distorsionada. Mientras una presencia fracturada y en tonos púrpura se apodera del horizonte, un extraño mira con horror.  

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR

La película Encanto llega hoy a Disney+ como regalo de Navidad

Escuchamos algunas de las líneas de Strange de No Way Home repetidas en voz en off: «El multiverso es un concepto sobre el que sabemos espantosamente poco».  

Intercut es un diálogo de otra persona, probablemente el hechicero Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor), advirtiendo a Strange que su manipulación de la estabilidad del espacio-tiempo y «la profanación de la realidad no quedará impune».  

«Era la única forma», dice Strange. «Pero nunca quise que pasara nada de esto». 

Hay un destello que muestra a Strange girando en espiral a través de una caótica mezcla de imágenes: Wong (Benedict Wong) en algún tipo de problema; La ex novia de Strange, Christine Palmer (Rachel McAdams) con un vestido de novia; y más cosas difíciles de descifrar. 

«¿Qué sabes sobre el Multiverso?» 

Corte a Strange visitando a Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) en un idílico huerto. La atención de Wanda se centra en los eventos de WandaVision. «Cometí errores y la gente resultó herida», comienza. Pero Strange le dice que no está interesado en hablar sobre lo que sucedió en Westview, y en su lugar le pregunta: «¿Qué sabes sobre el multiverso?»  

Wanda parece aterrorizada, y los dos descienden a un montaje cargado de CGI de paisajes oníricos épicos y secuencias de lucha que no solo los presentan a ellos, sino también a Wong, Mordo y otros en acción.  

En un momento especialmente radical, Strange corta un autobús urbano por la mitad con una hoja de sierra gigantesca aparentemente evocada de su mente.  

Mientras todo esto sucede, Mordo le dice a Strange: «Lo siento, Stephen. Espero que entiendas que la mayor amenaza para nuestro universo eres … tú». En «tú», un extraño doppelgänger con una perilla negra adicional y estilos siniestros parece enfrentarse a la versión de la Tierra-199999.  

«Las cosas se salieron de control», dice un posible Dark-tor Strange, antes de que una tarjeta de título prometa: DOCTOR STRANGE VOLVERÁ. 

Lo que significa para MCU y Multiverse of Madness  

Una figura oscura con ojos brillantes está en una cámara púrpura 

La primera gran película de Marvel de 2022, Doctor Strange in the Multiverse of Madness llega a los cines el 6 de mayo. La cercanía del estreno de la película puede explicar por qué Marvel eligió un avance para los post-créditos de No Way Home, un enfoque del estudio no tomado desde Capitán América: El primer vengador, donde debutó el tráiler de Los Vengadores.  

Los post-créditos establecen asociaciones y conflictos clave para el Multiverso argumento de que son buenos para tener en cuenta mientras nos dirigimos más lejos en la Fase 4. Principalmente, sugieren que extraño Supremo, una versión del Doctor Extrange de Disney + serie ¿Y si…? , llegará a la pantalla grande de una manera similar a los molestos visitantes de No Way Home. 

Para apreciar completamente los motivos de Strange Supreme, querrás ver el cuarto episodio de la antología animada, ahora en Disney +. Titulado «¿Qué pasaría si … el Doctor Strange perdiera su corazón en lugar de sus manos?».  

El episodio investiga un universo en el que Strange pierde a Christine en un fatal accidente automovilístico. Se advierte a Strange que intentar cambiar su trágico pasado podría dañar irrevocablemente la realidad. 

Aún así, el hechicero con el corazón roto persiste. Entonces, para preservar la integridad del universo, el Primigenio elige dividir a Strange en dos versiones de sí mismo. Nacido del poder de la Dimensión Oscura, Strange Supreme es una versión malvada de Strange, cuya principal ventaja sobre Strange “normal” es que el Primigenio cree que aceptará la muerte de Christine.  

El buen Extrange es luego derrotado. Pero en un ¿Y si …? Twist, Strange Supreme finalmente se niega a dejar que Christine permanezca muerta y su realidad se derrumba. 

Partes de los post-créditos de No Way Home insinúan un fuerte vínculo entre este trágico ¿Y si …? y el próximo Multiverso de la locura. Es decir, se destaca la implicación de que Christine podría casarse con Strange, ya que sabemos que se separaron en el primer Doctor Strange. ¿Cambiar pasados, presentes y futuros quizás? Es plausible porque el arco del personaje central de Wanda es prácticamente sinónimo de realidades borrosas.  

La forma en que los eventos de WandaVision, What If … ?, y Spider-Man: No Way Home se combinarán para crear un próximo capítulo en el MCU es todavía bastante turbio. Pero si la última aventura de Peter Parker es una indicación, entonces Doctor Strange in the Multiverse of Madness se está calentando. 

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario