Adam Driver: 5 razones para amarlo

5 razones para amar a Adam Driver. Foto Dick Thomas Johnson para the Creative Commons

Si eres fan de la saga Star Wars, el nombre de Adam Driver no te será desconocido, porque este estadounidense le dio vida durante en las tres últimas películas al personaje de Kylo Ren, también llamado Ben Solo.

Pero si no lo eres, es seguro que hayas escuchado hablar de él por sus participaciones en ¿Solo amigos? (2013), Silence (2016), Paterson (2016) o, bien, porque estuvo nominado a los premios Oscar en dos ocasiones. La primera vez en 2019 como Mejor Actor de Reparto por la película El infiltrado del KKKlan; y, la segunda, este año como Mejor Actor por su participación en Historia de un Matrimonio.

Adam Driver es uno de los actores del cine que, pese a su poca exposición mediática, se ha convertido en uno de los consentidos del público. No es el más guapo, pero tiene ese algo que cautiva, tal vez sean esos rasgos tan angulosos que impactan a primera vista.

Si aún no lo conoces suficiente, te damos 5 razones para amarlo.

Te puede interesar: Gal Gadot: 5 datos sobre la protagonista de Mujer Maravilla 1984

1. Héroe y villano

Como decíamos, Adam Driver protagonizó las tres últimas películas de Star Wars. Al principio, se mostró como un villano poderoso y cruel pero, poco después, se reveló su historia y el público sintió empatía, convirtiéndose en uno de los personajes más entrañables y fascinantes de toda la saga. De hecho, muchos de los fans lamentaron su muerte en la última entrega.

De cualquier manera, gracias a esta participación se convirtió en uno de los actores más populares de la industria cinematográfica, gracias a lo cual le llegaron interesantes propuestas.

Mark Hamill y Adam Driver. Foto Dick Thomas Johnson para the Creative Commons
Mark Hamill y Adam Driver. Foto Dick Thomas Johnson para the Creative Commons

2. Excelente actor

En la película Historia de un matrimonio, dirigida por Noah Baumbach, Adam Driver comparte créditos con Scarlett Johansson. Se trata de un director de teatro y una actriz que, después de un feliz matrimonio, tienen que enfrentarse en un complicado divorcio, en el cual están en juego muchas cosas, incluyendo la estabilidad emocional de su hijo.

La película por sí misma recibió muy buenas críticas, pero quien realmente sorprendió fue Adam Driver, a quien el público pudo verlo vulnerable, arrepentido, colérico, deprimido y, al final, resignado y con un poco de esperanza.

Adam Driver y Scarlett Johansson en una escena de Historia de un matrimonio
Adam Driver y Scarlett Johansson en una escena de Historia de un matrimonio

3. Le llueve el trabajo

Actualmente trabaja en dos proyectos cinematográficos, los cuales son muy distintos, lo que nos dará oportunidad de verlo en todas sus facetas.

Primero, personificará al diseñador Maurizio Gucci, quien fue tiroteado por un sicario el 27 de marzo de 1995, frente al portal de su empresa en Milán. Este asesinato causó conmoción en la sociedad italiana y el juicio posterior, donde se acusó del crimen a su esposa, Patrizia Reggiani (Lady Gaga), fue seguido muy de cerca por los medios de comunicación internacionales.

La película será dirigida por Ridley Scott. El estreno está previsto para noviembre de 2021 aunque, debido a los retrasos que el Covid-19 ha provocado en la industria cinematográfica, podría aplazarse hasta 2022.

Por otro lado, Adam Driver se prepara para protagonizar la película 65, una cinta de ciencia-ficción de Sony Pictures. Ha trascendido que interpretará a un adicto a los opiáceos, que se ha convertido en una sombra de lo que fue.

Tras un accidente, el personaje de Driver se une a una niña de 9 años que habla un idioma diferente. Los dos deben trabajar juntos para sobrevivir.

Te puede interesar: Christian Serratos, la actriz que le da vida a Selena en la serie de Netflix

4. El lado cómico de Adam Driver

El actor ha demostrado que también sabe hacer reír al público, como lo hizo en la cinta Logan Lucky (2017), en la cual también participa Channing Tatum, que se trata de dos hermanos que desafían a su mala fortuna con un gran robo.

También lo hizo durante su participación en el programa Saturday Night Live, donde realizó un divertido sketch donde Kylo Ren ingresara encubierto a la base Estrella de la Muerte.

5. Discreto y feliz

Lo que se sabe de su vida personal del actor es que es después del atentado del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, se enlistó en la milicia. “No fue contra los musulmanes”, dijo Driver en entrevista con The New Yorker. “Era pelear cuando estábamos bajo ataque. Quiero luchar por mi país contra lo que sea que nos amenaza”., dijo el actor. Su vida como marine terminó tras sufrir un accidente en bicicleta que le rompió el esternón.

Fuera de los escenarios es tranquilo, reservado y muy celoso de su vida privada. No tiene redes sociales, porque no le gusta exponer su intimidad. Desde 2013 está casado con la actriz Joanne Tucker, con quien tiene un hijo.