5 películas del 2021 que no te puedes perder

peliculas 2021

5 películas del 2021 que no te puedes perder

peliculas 2021

Un nuevo año está sobre nosotros, sin embargo, eso no es impedimento para volver a revivir esas cintas del 2021 que dejaron huella en la industria, ya sea por su temática, animación, humor o reflexión. 

De igual forma, puede ser un buen preámbulo para irte preparando a la temporada de premios de la academia, como los Critics Choice Awards, los Screen Actors Guild Awards, los Independent Spirit Awards y claro está, los premios Oscar.  

Asimismo, la labor no debe ser complicada, sobre todo porque varias de las mejores películas del año pasado, actualmente se encuentran disponibles en plataformas de streaming como Netflix, Hulu o Disney Plus

A continuación, te mostramos un resumen de los estrenos de películas imperdibles de 2021 que ahora están disponibles por streaming

Los Mitchell contra las máquinas (Netflix) 

La brillante comedia familiar de Mike Rianda “The Mitchell vs the Machines” es una de las favoritas para obtener una nominación al Oscar a largometraje animado después de ganar esa categoría en el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y obtener nominaciones a mejor largometraje animado de los premios Annie Awards y Critics Choice Awards.  

La película proviene de los productores Phil Lord y Christopher Miller, quienes estuvieron detrás del superhéroe ganador del Oscar “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.  

En “Mitchells vs the Machines”, una familia en un viaje por carretera a la universidad debe luchar contra un apocalipsis robótico. El director Michael Rianda y su socio guionista son hijos de esa era anterior al iPhone, y juntos han tramado una delicia subversiva que debería atraer tanto a los adultos de la Generación Y como a los niños expertos en tecnología.  

Eso se debe a que el levantamiento de la cinta al estilo de ‘Terminator‘ no es realmente el gancho aquí. Rianda y Rowe basaron los personajes en sus propias familias, por lo que los Mitchell tan identificables son a la vez universales y ultraespecíficos, pero definitivamente no solo son un clan genérico de comedia de situación asediado por robots”. 

Pig (Hulu) 

Nicolas Cage obtuvo algunas de las mejores críticas de su carrera gracias a su actuación en el thriller “Pig” de Michael Sarnoski. Cage interpreta a un solitario cazador de trufas en Oregón que se embarca en una misión para encontrar a su cerdo secuestrado.  

Cage está nominado a mejor actor en los Critics Choice Awards. La cinta es un recordatorio de que Cage se encuentra entre los actores más dotados y valientes que trabajan en la actualidad. ‘Pig‘ es inesperadamente conmovedora; como muestra de la brillantez de Cage. 

Cruella (Disney Plus) 

Cruella“, de Craig Gillespie, protagonizada por Emma Stone como la infame villana de “Cien dálmatas”, fue nombrada la quinta mejor película de 2021 por el portal Variety.  

Se trata de una versión sorprendentemente original de otra de las villanas por excelencia de Disney. El duelo de “Emmas” es realmente efectivo, y toda la estética del film es desmesurada y llamativa, no solo por la puesta en escena y los colores, sino también por la música, todo colaborando hacia esa estética punk que aparece sobre todo en la segunda mitad.  

Encanto (Disney Plus) 

Otra favorita para obtener una nominación al Oscar a la película animada, es el musical de Disney de Jared Bush y Byron Howard “Encanto”, con canciones originales de Lin-Manuel Miranda.  

La actriz de “Brooklyn 99” e “In the Heights”, Stephanie Beatriz, da voz al personaje de Mirabel, una niña de 15 años que es la única miembro de su familia mágica sin superpoderes.  

Mirabel se embarca en una aventura para resolver la magia que desaparece de su familia. Si bien la película recaudó más de 200 millones en todo el mundo, Disney aceleró la transmisión del musical para que más familias pudieran ver “Encanto” desde casa durante la temporada navideña en 2021.  

Desde entonces, la popularidad de “Encanto” se ha disparado y la banda sonora original se ha colocado en el top 10 del Billboard Hot 100.  

Procession (Netflix) 

En películas como “Kate Plays Christine” y “Bisbee ’17”, el documentalista Robert Greene ha desdibujado las líneas entre la realización de películas de ficción y no ficción para aprovechar los núcleos de sus sujetos. 

Vuelve a confiar en este método en su último proyecto, “Procession”, y los resultados finales son más impactantes e inolvidables que nunca.  

La película se centra en seis hombres que sufrieron abusos sexuales a manos de sacerdotes católicos. Para encontrar la paz, Greene aprovecha el poder del cine y el arte al permitir que cada hombre trabaje con un equipo de filmación para recrear su abuso.  

Estas películas dentro de la película son un testimonio del poder del cine para sanar las heridas más profundas. 

Contenido Relacionado

Leave the first comment