Para unirnos a los festejos de Día de la Madre, te proponemos un maratón de películas de mamás que seguro te encantarán.
Dentro de nuestra selección encontrarás cintas para todos los gustos: desde las más dramáticas, con madres que han dado todo por sus hijos; hasta las comedias, con mamás que tienen las situaciones más divertidas, hasta producciones de suspenso donde las mamás son personas malvadas, capaces de matar. Sigue leyendo.
Películas sobre mamás
Carrie
En 2013 se realizó una nueva versión del libro de Stephen King que trata sobre una tímida joven con poderes telequinéticos que sufre acoso escolar.
En esta ocasión, los papeles principales fueron para Chloë Grace Moretz, como Carrie White; y Julianne Moore, como Margaret White, su obsesiva madre, quien con su comportamiento daño terriblemente a su hija.
La producción recibió buenas y malas críticas, aunque los fanáticos de las cintas de terror, siguen prefiriendo la película de 1977.
Disponible en Amazon Prime Video
Protagonizada por multipremiada actriz Frances McDormand, esta cinta trata sobre una mujer que renta tres espacios publicitarios afuera de la ciudad como protesta contra la policía, pues tras mese del asesinato de su hija aún no han encontrado el culpable.
Desde luego, esta acción le traerá muchos problemas, pero a lo largo de la cinta descubrimos que nadie es tan bueno ni tan malo.
¿Qué decían los letreros? “Violada mientras moría”, “¿Y todavía ningún arresto?”, “¿Cómo es posible jefe Willoughby?”.
Volver
Una película del español Pedro Almodóvar, con la participación de grandes estrellas como Penélope Cruz, Carmen Maura y Lola Dueñas.
Una película que aborda el amor de madre desde una perspectiva diferente. ¿Qué haríamos si tuviéramos otra oportunidad de estar con nuestra mamá después de que la creíamos muerta?
Asimismo, la cinta nos planeta hasta dónde somos capaces de llegar por defender a quienes queremos.
Si te gusta el cine de Almodóvar, tienes que verla.
La habitación
Tienes que ver esta película. Ha recibido varios premios y reconocimientos internacionales. La crítica la califica como una de las mejores cintas de los últimos años. Es una conmovedora película de mamás.
Es la historia de Ma (Brie Larson), quien vive confinada en una habitación luego de ser secuestrada. Tras ser violada, nace su hijo Jack (Jacob Tremblay), a quien le trata de pintar un hermoso mundo a pesar de estar encerrados entre esas cuatro paredes.
Un día ve la oportunidad de escapar, pero eso no será sencillo.
Disponible en Netflix
Como agua para chocolate
Basada en la novela homónima de Laura Esquivel, esta película narra la historia de Tita (Lumi Cavazos), hija de Elena de la Garza (Regina Torné), una estricta mujer de vive atormentada, con amargura y dolor por un mal amor.
Desde que nació su tercera hija anunció que no dejaría que se casara porque debía encargarse de ella cuando fuera anciana. Desde luego, ocurren muchas cosas en el transcurso de la historia.
Una excelente película. Si no la has visto, tienes que hacerlo.
Disponible en Amazon Prime Video
Un viernes de locos
Una entretenida comedia familia con las actuaciones de Jamie Lee Curtis, como Tess Coleman; y Lindsay Lohan, como Anna Coleman, su hija.
Los conflictos generaciones entre madre e hija se convierten en divertidos enredos luego que ambas comen unas extrañas galletas que las hacen cambiar de cuerpo.
Una opción ligera y divertida para celebrar el Día de las Madres.
Disponible en Disney +
Dumplin’
Película dirigida por Anne Fletcher, con un guion de Kristin Hahn, basada en la novela homónima de Julie Murphy. Es protagonizada por Jennifer Aniston (Rosie Dickson) y Danielle Macdonald (Willowdean Dickson Dumplin’), madre e hija tan diferentes como el agua y aceite.
No es que Rosie Dickson sea una madre perversa, pero sí es odiosa. Siempre descalificando a su hija por su aspecto físico y con miedo a envejecer y a que la gente olvide que fue la reina de belleza del pueblo.
Una película de mamás que Deja un buen sabor de boca y una gran lección de vida.
Disponible en Netflix
No sin mi hija
Una película basada en una historia real. Participan Sally Field (Betty Mahmoody), Alfred Molina (Moody. Mahmoody) y la pequeña Sheila Rosenthal (Mahtob Mahmoody).
La verdad, es que es una buena película. Trata cómo Betty y Mahtob trata de escapar de Irán luego de que Moody las lleva con engaños, fingiendo que estarían sólo una temporada, pero su intención era quedarse ahí.
Según las costumbres del país, Betty no podía hacer nada sin el consentimiento de su esposo; por ello, sufre mucho y tiene que ingeniárselas para regresar a Estados Unidos.
Juno
¿Cuál es la decisión más difícil para una madre? Tal vez elegir lo que podría ser mejor para su hijo. A esta pregunta se enfrenta Juno (Elliot Page), una jovencita de 16 años que resulta embarazada de su mejor amigo.
Decide tener al bebé, pero darlo en adopción a una pareja, conformada por Vanessa Loring (Jennifer Garner) y Mark Loring (Jason Bateman), quienes no habían podido tener hijos.
Mientras llega el momento, Juno y Vanessa se conocen a ellas mismas y descubren qué es lo mejor para ellas. Cuando la veas, seguro te gustará.
Disponible en Amazon Prime Video
El club de las madres rebeldes
Ser mamá no es tan bonito como dicen. Este es el planteamiento de la comedia, en la que un grupo de mamás se rebela a sus labores y decide vivir la maternidad de otra forma.
No es la gran película, pero gracias al éxito que tuvo la primera cinta se realizaron dos secuelas.
Participan Mila Kunis como Amy Mitchell; Kristen Bell como Kiki; Kathryn Hahn como Carla Dunkler; y Christina Applegate como Gwendolyn James.