Super Nintendo World finalmente abre sus puertas en Japón

Super Nintendo World finalmente abre sus puertas en Japón

La espera por fin terminó, después de varios años de desarrollo y bastantes retrasos, Super Nintendo World finalmente abrió esta semana en Universal Studios Japan (USJ) en Osaka.

El área temática del parque es el mayor giro de Nintendo hasta ahora para aprovechar sus personajes más icónicos más allá de su hogar tradicional de consolas de videojuegos.

La idea de crear el primer parque de atracciones basado en el universo de Nintendo y Super Mario sonaba bastante bien en el papel. Universal Studios Japan es una de las atracciones turísticas más grandes de Asia, y Universal tiene experiencia en el campo, ya que con anterioridad ha lanzado áreas temáticas conceptualmente similares del Mundo Mágico de Harry Potter en tres de sus parques, incluido Osaka, entonces  ¿qué puede salir mal?

Bueno, Parte de esa respuesta es la pandemia mundial del coronavirus, por un lado. El parque se está iniciando en circunstancias menos que ideales; Originalmente se planeó abrir antes de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, que también se retrasaron hasta este año.

Incluso en tiempos más normales, esto sería un terreno nuevo para Nintendo. Sus credenciales de diseño de juegos son impecables, pero en muchos sentidos es una empresa bastante conservadora y las atracciones de los parques temáticos no estaban exactamente en sus planes.

Sin embargo, estos pequeños inconvenientes no fueron suficientes para permitir que el parque fuera una realidad. Super Nintendo World es una experiencia alegremente surrealista que traspasa los sorprendentes límites tecnológicos.

Una vez que el viaje comience a abrirse nuevamente, atraerá a una gran cantidad de visitantes, así lo señaló un periodista del portal The Verge que asistió a la apertura del parque.

Super Nintendo World; el parque

La entrada a Super Nintendo World en teoría se encuentra cubierta por un boleto regular, que tiene un valor de 7,800 yenes (alrededor de 70 dólares) los días de semana u 8,400 yenes (aproximadamente 75 dólares) los fines de semana.

Al decir, “en teoría” nos referimos a que una vez que estés dentro, necesitarás usar la aplicación USJ para asegurarte la entrada cronometrada a Super Nintendo World, y el espacio es extremadamente limitado. Si no obtiene uno, tendrá que esperar tener suerte con una lotería de reserva para los espacios que no terminaron siendo ocupados.

Una de las atracciones estrella de este parque temático está basada en Mario Kart, enriquecida por el uso de unas gafas de realidad aumentada enganchadas a una gorra roja muy similar a la del célebre fontanero italiano.

De igual manera, la atracción cuenta con una pulsera conectada a un celular inteligente, en la que los visitantes pueden romper bloques e ir recogiendo monedas virtuales, como Mario.

«Hemos recreado perfectamente el universo del juego […]. Aquí encontrarán plantas Piraña y Bowser [el gran enemigo de Mario], y verán qué es ser Mario«, declaró Ayumu Yamamoto, director de marketing de estudios Universal Japan.

“Ha hecho falta casi un año más de lo previsto para abrir este lugar, y estamos verdaderamente felices», declaró durante una presentación a la prensa la víspera de la apertura.

Super Nintendo World: apertura retrasada

Super Nintendo World, que ha costado más de 550 millones de dólares, tenía que haberse abierto al público el año pasado, con el objetivo de coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, estos también fueron postergados a este año a causa del coronavirus.

La apertura del parque fue retrasada a febrero de este año, pero cuando el gobierno japonés decretó el estado de emergencia en enero para hacer frente al repunte de infecciones de Covid-19, la inauguración fue aplazada de nuevo.

“Juego a Mario desde pequeño. No esperaba poder entrar en el mundo de Mario, estoy muy impaciente”, declaró Hiroki Kono, un estudiante de 19 años de Osaka, al momento de llegar al parque.

Sin embargo, con las fronteras japonesas cerradas a causa de la pandemia, los amantes de Mario del extranjero todavía tendrán que esperar. En un futuro, abrirán parques similares en los estudios de Universal de Orlando (Florida) y Hollywood, en Estados Unidos.

Autor

Contenido Relacionado