¿Qué visitar en Bjørvika, en Oslo, Noruega?

¿Qué visitar en Bjørvika, en Oslo, Noruega_ 2

Hoy en un viaje x estaremos explorando el famoso y moderno barrio de Bjorvika en Oslo, Noruega. ¡Acompáñame! 

Estamos en temporada de otoño, entre septiembre y octubre y así como se tienen días nublados y fríos, esta temporada tiene algunos días de un tiempo agradable, con sol y calor. 

Bjørvika apartments 

Vamos a empezar nuestro recorrido, desde el hotel, en este caso desde uno de los complejos de apartamentos llamado BJØRVIKA APARTMENTS, este queda en Oslo city center; y lo alquilamos por un mes con un valor aproximado de 2600€ con tan solo 38m²; y aún así, este tipo de apartamentos es considerado de 3 estrellas… entonces, imaginen los de 4 y 5 estrellas.

Exploramos un poco el panorama desde la terraza del edificio y ahora sí, es momento de dirigirnos a una de las zonas más concurridas y modernas de esta zona. 

Áreas de Grønland y Bjørvika 

Estamos pasando por su puente que conecta la Estación Central de Oslo con las áreas de Grønland y Bjørvika. Este puente en 2012 obtuvo un reconocimiento como el mejor puente para peatones y bicicletas hecho en acero. 

Pasado el puente, caminarás por una zona corporativa que te darán paso a las líneas de transporte local con su tranvía, buses, ciclovías y accesos peatonales y así, llegarás a una de sus zonas residenciales.  

Zonas residenciales de Bjørvika 

Este sector, por su ubicación privilegiada es de alto costo, teniendo en cuenta que Noruega en sí, es costosa en todas sus categorías, es importante decir que en este país, son comunes los casos de estafas en servicios de renta de inmuebles, y en su mayoría son casos que les ocurre a personas extranjeras. 

Para evitar ser estafado, te dejo un link de una de las empresas confiables en este país para conseguir vivienda ya sea para rentar o comprar.

Este barrio es privilegiado por tener de frente el Fiordo de Oslo, siendo este uno de los fiordos de más fácil acceso en Noruega, en esta ocasión lo disfrutaremos con una vista en tiempo nublado y soleado

Para quienes no les parezca familiar el término, un fiordo es una estrecha entrada costera de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción de glaciares. 

Seguimos nuestro recorrido apreciando sus calles, sus restaurantes, y te cuento que comer fuera en Noruega es muy muy costoso, para que tengan esto presente al venir, y si logran tener el presupuesto evalúan una buena opción para evitar decepciones u opten por cocinar en su hotel o comer con las opciones que ofrecen los supermercados.  

Munch Museum 

Llegamos a este imponente edificio, que es nada menos que el famoso Munch Museum, este museo es dedicado al artista noruego Edvard Munch, conocido por ser el autor de la famosa obra “el grito”, exhibida por supuesto aquí. La entrada actualmente a este museo tiene un costo de NOK 160.00 equivalente a unos 16€. 

Alguno de los datos de este museo es que está revestido con paneles de aluminio reciclado, cuenta con 26.313 metros cuadrados, 13 pisos, 11 galerías y unas 26.700 obras con más de 200 en exposición permanentemente y es uno de los museos más grandes del mundo dedicados a un solo artista.  

Además, en este se desarrollan conciertos, lecturas, así como talleres de pintura para niños y adultos. El museo cuenta además con áreas para comer y beber y un restaurante con vista al piso 13. 

The Opera Beach 

Seguimos recorriendo esta calle llamada Edvard Munchs Plass hasta llegar a The Opera Beach, el lugar que como su nombre lo indica queda en frente del imponente Oslo Opera House.  

Desde aquí, se puede apreciar una hermosa escultura llamada “She Lies”, esta se encuentra flotando y girando sobre su propio eje con la ayuda del movimiento del agua.  

Esta obra está hecha con paneles de acero inoxidable y de cristal, mide unos 12m de alto y es una interpretación del cuadro de Caspar David Friedrich “Das Eismeer” (El mar de hielo) de 1823. 

Mirador del Opera House 

Ahora nos dirigimos hacia la terraza de la Opera House, un lugar abierto y gratis para los visitantes durante todo el año, perfecto para disfrutar en cualquier época de su grandiosa vista. Es considerado uno de los mejores miradores de la ciudad

Aquí puedes ver los famosos saunas flotantes y con cada ascenso se apreciará un ángulo diferente de la ciudad. Desde aquí puedes ver el fiordo, también una gran parte de Oslo Central, el fuerte de Akershus, la isla de los museos y el distrito de Bjorvika.   

La Opera House es el punto de artes escénicas más importante de Noruega, revestida de mármol y cristal. Además, con uno de sus visitantes habituales que te harán siempre compañía en tu visita, como son sus hermosas gaviotas

Sørenga Sjøbad 

Terminada nuestra visita a la terraza, seguimos con nuestro recorrido, pasando por este muelle de Salt Bygdoy, en el aparcan yates de alquiler, tienes acceso a las saunas y puedes tomar un ferry de conexión en la zona

Este camino nos llevar a hacia el Sørenga Sjøbad, un lugar popular y que es el centro turístico durante los meses de verano, ya que los visitantes disfrutan de nadar y tomar el sol; rodeado por el barrio con su mismo nombre Sørenga, que antes era un área de contenedores, siendo hoy una lujosa área residencial enfrente del fiordo de Oslo.  

Si quieren pasar en ferry está perfecto, pero también pueden llegar de forma gratuita al otro extremo de Bjorvika caminado, este extremo es Salt Langhusetes, este lugar es un proyecto de arte nómada en la zona de Langkaia, en Oslo.  

El proyecto reúne arte, música, comida y arquitectura en varias construcciones de madera; en Salt se encuentra la terraza exterior cubierta más grande de Oslo, abierta durante todo el año.  

Biblioteca Deichman Bjørvika 

Aquí se dan conciertos, proyectos de arte, debates, sauna, deportes, teatro y más. Este lugar cuenta con vista a la Opera House, sorenta, Munch Museum y con vista a la última parada de este recorrido, la biblioteca Deichman Bjørvika.  

Esta es considerada como una de las mejores del mundo. Además de tener los servicios de una biblioteca normal, es posible ver películas con amigos, hacer podcasts, aprender a tocar el piano, coser, usar las impresoras 3D, disfrutar de la vista al fiordo de Oslo o simplemente admirar la arquitectura totalmente gratis y esto la hace tan top. 

Y bueno, esto ha sido todo por este episodio de Bjorvika nos vemos en el siguiente Viaje X