Insecta: el festival de insectos gigantes se queda en Chapultepec hasta julio

insecta chapultepec

Insecta”, el Festival del Bosque de Chapultepec con piezas de insectos a gran escala fue un completo éxito durante la Semana Santa en la Ciudad de México, debido a que en los días de asueto, más de un millón y medio de personas disfrutaron de una serie de actividades, acompañadas de la agenda cultural que organizó para esta temporada la Secretaría de Cultura. 

insectos

Insectos en “El lago de las típulas” hasta el 14 de julio

Uno de los remas que más llamó la atención de los espectadores, fue “El lago de las típulas”, una instalación escultórica del artista oaxaqueño Amador Montes que cuenta con 11 insectos a gran escala como una mosca de flores, una mantis unicornio, una catarina y una mariposa monarca. Todo ellos distribuidos a lo largo de la Primera y Segunda sección del Bosque de Chapultepec.  

Para quienes no hayan podido disfrutar de esta expo en la que los más pequeños de la casa pueden aprender la importancia de respetar a todos los seres vivos como los insectos, debido a su importante participación dentro de la simbiosis de toda biodiversidad, no se preocupen, ya que Insecta, se quedará en la CDMX hasta el 14 de julio. 

Llama la atención que, por medio de estas esculturas a gran escala, los niños además de asombrarse, pueden despertar su curiosidad, ya que el cuidado y educación ambiental, son parte importante para una formación social sana. 

Microsculpture, fotos a gran escala de los insectos 

De igual forma, hasta el 14 de julio se quedará la exhibición de fotografías del artista británico Levon Biss, “Microsculpture”, integrada por 37 fotografías con la que los visitantes pueden apreciar la belleza y el color del universo de los insectos de diversas partes del mundo.  

Dicha expo es una forma en que el artista desea hacer notar a la audiencia que nos encontramos rodeados de insectos todo el tiempo, sin embargo, tener una relación con ellos es algo compleja, dado a su diminuto tamaño.  

No obstante, “al observarlos en gran formato se establece una relación distinta. Y espero que sirva para que haya más respeto hacia ellos”. 

Como señalamos anteriormente, ambas muestras permanecerán por tres meses más en el Bosque de Chapultepec para el disfrute de los capitalinos, informó Mónica Pacheco Skidmore, directora de Gestión del Bosque de Chapultepec.  

La muestra se encuentra en la Avenida Juventud Heróica, cerca del Monumento a los Niños Héroes, y ambas expos pueden visitarse en el horario del bosque, de 10:00 a 19:00 horas. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.