Descubre las 10 estatuas más altas del mundo

Descubre las 10 estatuas más altas del mundo

Los personajes históricos y las representaciones de deidades han inspirado la construcción de las estatuas más altas del mundo. La mayoría se encuentran en países asiáticos como India, China y Japón, pero una de ella podemos encontrarla en la hermosa isla de Puerto Rico.

Y si creías que la Estatua de la Libertad es una de ellas, estás en un error porque mide 93 metros de altura y de las que te hablamos alcanzan incluso los 183 metros.

Prepara maletas y lánzate a visitarlas o, si lo prefieres, sigue leyendo para conocerlas un poco más.

Las estatuas más altas del mundo

1 Estatua de la Unidad. India

182 metros

Esta es, definitivamente, la estatua más altas del mundo, la cual se encuentra sobre la cuenca del río Narmada y es parte del legado de Sardar Vallabhbhai Patel. Es tan alta que se puede ver incluso a kilómetros de distancia.

La Estatua de la Unidad fue inaugurada el 31 de octubre del 2018 por el ministro Narendra Modi para conmemorar el aniversario 143 del héroe.

Está construida sobre una base con forma de estrella que cubre la totalidad de la colina Sadhu y tiene un mirador a 135 metros de altura, al nivel de su pecho. Su edificación tardó 33 meses, lo que se considera un tiempo récord para una obra de estas dimensiones.

Foto: Pixabay

2 Buda del templo de la primavera. China

128 metros

El Buda del Templo de Primavera es la segunda estatua más alta del mundo y ha sido incluida en el Libro Guinness de los Récords. Se encuentra en el Fodushan Scenic Area, dentro del municipio de Zhaocun, en China.

La estatua representa al Buda Vairocana e incluye una base en forma de flor de loto. A su vez, la estatua y su base se encuentran sobre dos estructuras más, las llamadas Diamond Seat y Xümi Seat. Si sumáramos todo, la altura total sería de 208 metros

Su construcción comenzó en 1997 y finalizó en 2008. El Buda está hecho de 108 kilogramos de oro, 3.300 toneladas de aleación de cobre y 15.000 toneladas de acero.

La segunda estatua más alta del mundo está en China. Foto Pixabay

3 Laykyun Setkyar. Birmania

116 metros

La construcción comenzó en 1996 y se inauguró oficialmente el 21 de febrero de 2008, convirtiéndose en uno de los tributos a Buda más grande y recientes en el mundo.

En su interior existen escaleras que permiten subir hasta lo más alto para obtener las mejores panorámicas del pueblo Monywa; de hecho, la estatua de Laykyun Setkyar se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Myanmar.

Foto: Pixabay

4 Nacimiento del Nuevo Mundo. Puerto Rico

110 metros

El Nacimiento del Nuevo Mundo, conocido también como La Estatua de Colón, es una escultura de bronce ubicada en la costa de Arecibo. Cuando se inauguró oficialmente, en 2016, se convirtió en la escultura más alta de América del Norte, una de las estatuas más altas del mundo.

Es una obra del escultor georgiano Zurab Tsereteli que fue construida para conmemorar el 500 aniversario del primer viaje de Cristóbal Colón. La estatua incluye al navegante al volante teniendo como fondo las tres carabelas.

Está hecha de 2.750 piezas de bronce y acero, con un peso de más de 590 toneladas.

Foto: Pixabay

5 Ushiku Daibutsu. Japón

100 metros

Esta colosal escultura está situada a una hora en tren desde Tokio, en la prefectura de Ibaraki. La construcción, que finalizó en 1995, consiste en una estructura de acero recubierta de bronce y tiene un peso aproximado de 4 mil toneladas.

El Buda de Ushiku es tres veces más alto que la Estatua de la Libertad y su volumen es aproximadamente 30 veces mayor.

Una de las estatuas más altas del mundo. Foto: Pixabay

6 Sendai Daikannon. Japón

100 metros

Esta enorme estatua de Kannon está situada en el norte de la ciudad de Sendai. Los visitantes pueden entrar dentro de la estatua, el interior está dividido en 12 capas, y se pueden ver las 108 estatuas de Buda consagradas en el interior.

Se puede llegar a la cima utilizando el ascensor para disfrutar de una vista panorámica del paisaje urbano de Sendai hacia el océano Pacífico.

Foto: Pixabay

7 Guanyin de mil manos y mil ojos. China

99 metros

La Guanyin de Mil Manos y Mil Ojos es una gigantesca estatua monumental budista en China de 99 m de altura; en el momento de su finalización, en 2009, la cuarta estatua más alta del país y la sexta del mundo. Se encuentra en el municipio de Weishan xiang

Foto: Pixabay

8 Estatua de Pedro el Grande. Rusia

96 metros

Es un impresionante monumento ubicado en el río Moscova que constituye una de las atracciones más controvertidas de Moscú.

El ruso Zurab Tsereteli fue su creador. En un primer momento, la obra fue realizada como un homenaje a Cristóbal Colón, pero al no conseguir venderla, el artista decidió sustituir su cabeza por la de Pedro el Grande.

Pesa aproximadamente mil toneladas y está construida con acero inoxidable, bronce y cobre.

Foto: Pixabay

9 Gran Buda. Tailandia

92 metros

Localizada en la ciudad de Ang Thong, en la zona central de Tailandia, a solo 150 km de Bangkok.

El Gran Buda es una construcción en cemento recubierta de pintura dorada. Flanqueando el horizonte y visible de cualquier punto de la ciudad, el Wat Muang también es conocido por albergar en sus zonas aledañas numerosas esculturas y representaciones alegóricas del infierno y el cielo según la visión budista.

Foto: Pixabay

10 Estatua de la Madre Patria. Rusia

97 metros

Esta es una de las estatuas más altas del mundo y se encuentra en la ciudad de Volgogrado. Forma parte del complejo escultórico monumental de Mamáyev Kurgán, erigido para honrar a los defensores de la ciudad de Stalingrado.

Su construcción comenzó en 1959 y terminó en 1967. Ha recibido dos restauraciones importantes en años 1972 y 1986.

Foto: Pixabay

Contenido Relacionado

Leave the first comment