Lo que no sabías de Liu Yifei, la actriz que le da vida a Mulan

Liu Yifei es la jonve actriz que le da vida a Mulan. Foto Instagram @yifei cc

Liu Yifei es la actriz china que le da vida a Mulan en su versión live action. Ya puedes ver esta película a a través de la plataforma oficial de streaming de Disney. Si aún no conoces a esta joven, quien personifica a la legendaria guerrera china, aquí te damos todos los detalles.

Liu Yifei es una actriz de origen chino de 31 años de edad. También es conocida como Crystal Liu y, hasta su participación en la nueva producción de Disney, era prácticamente una desconocida en esta parte del mundo. En contraste, en su país era considerada una de las jóvenes más prometedoras de una nueva generación de actores y lo demostró ganándose este papel.

A pesar de tener un dulce rostro, en lo últimos años ha representado a mortales guerreras y a heroínas de las artes marciales, porque el género de acción es muy popular en su país. Entre las producciones en las que ha participado se encuentran las series de televisión Demi-Gods and Semi-Devils y The Return of the Condor Heroes, la película The Forbidden Kingdom (junto a Jackie Chan y Jet Li); Outcast (protagonizada por Nicolas Cage y Hayden Christensen) y en la saga The Four.

Liu Yifei es una de las actrices más famosas de su país. Foto: Instagram @yifei_cc
Liu Yifei es una de las actrices más famosas de su país. Foto: Instagram @yifei_cc

Una gran guerrera

Tuvo que audicionar entre más de mil jóvenes para ganarse el papel, ya que los directores de casting de la cinta estaban buscando algo muy particular. No sólo se necesitaba una actriz de rasgos chinos que hablara perfectamente inglés. Se requería algo más.

La elegida debía tener conocimientos de artes marciales, para que lucieran perfectas las escenas de las grandes batallas pues, como sabes, Mulan es la historia de una joven que se hace pasar por hombre para luchar por su país. El proceso de selección duró más de un año, pero finalmente Liu Yifei se quedó con el papel.

Estudió en la Academia de Cine de Pekín, toca el piano y en 2005 firmó un contrato con Sony Music Entertainment en Japón. Un año después lanzó sus primeros discos, uno con canciones en chino y otro en japonés. Como dato curioso, uno de los temas que incluyó fue Mayonaka no Doa, que fue la canción final de los primeros 13 episodios de Las Chicas Superpoderosas Z.

Liu Yifei también interpretó uno de los temas musicales de la segunda cinta de la trilogía The Four, de la cual ya te habíamos comentado. ¡Y canta muy bien!

Se tenía previsto que Mulan llegara a los cines en marzo pasado, pero debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se pospuso su estreno, hasta que Disney decidió incorporarla al catálogo de su plataforma de streaming. Para verla, los suscriptores necesitan hacer un pago adicional.

Aunque en esencia es la misma historia que en la cinta animada de 1998, esta nueva versión live action tiene detalles que le han valido tanto críticas positivas como negativas, como la ausencia de Mushu, el pequeño dragón protector. Sin embargo, todos coinciden en que la actuación de Liu Yifei es espectacular.

Lui Yifei en uno de los recesos de la grabación de Mulán. Foto: Instagram@yifei_cc
Lui Yifei en uno de los recesos de la grabación de Mulán. Foto: [email protected]_cc

Más datos de Lui Yifei

  • Nació en Wuhan
  • Es hija única
  • Su padre es profesor universitario y fue secretario de la embajada de China en Francia
  • Su madre es bailarina e intérprete de teatro de Hubei
  • A los 10 años ella y su madre se mudaron a Estados Unidos
  • Cuando cumplió 15 años regresó a China para estudiar actuación

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.