Existen muchos países y lugares qué conocer en Europa, entre ellos Netherlands o Países Bajos en español. Este es un país pequeño conocido históricamente como «Holanda«, pero que en tiempos actuales se ha trabajado fuertemente para que el término para referirse al país cambie.
Al interior de él, existen ciudades de cuento y una de ellas es la ciudad Zaandam, ubicada a tan solo a 10 minutos de la ciudad capital de este país. Zaandam, es conocida como «el distrito de los molinos«; puedes llegar a ella en automóvil, metro, bus, tren, bicicleta o incluso ─ para los más osados ─ caminando.
TE PUEDE INTERESAR
Los 5 lugares más románticos de México
11 lugares, tips y datos curiosos de Zaandam en Netherlands
1. Sal de la casa u hotel con una sombrilla en tu cartera, el tiempo es muy cambiante en Netherlands.
2. Te recomiendo llegar a Zaandam en bicicleta desde Amsterdam Central si es época de primavera- verano, los paisajes y la calma en sus caminos valen la pena disfrutarlos haciendo este recorrido.
3. Si llegas por uno de sus muelles recorrerlos y toma fotos allí, apreciarás una vista hermosa alrededor de barcos, yates y kayaks.
4. Recorre las edificaciones detrás de la estación de tren, es una de las cosas más atractivas de este lugar por su llamativa y particular arquitectura.
5. Quédate en el famoso hotel INNTEL ZAANDAM, su particular arquitectura combina 70 fachadas de casas al estilo tradicional de esta región de los Países Bajos.
6. Pon en tu itinerario de viaje una día entero para la visita de los molinos de Zaandam, ubicados en Zaanse Schans.
8. Llega a sus molinos temprano y disfrutas de un recorrido en la fábrica de zuecos.
9. Visita la fábrica de chocolate ( además tomate en sus cafés tradicionales uno de ellos).
10. Recorre sus praderas, rincones, sus calles y casas de cuento.
11.Datos curiosos
Llegando al lugar donde se encuentran los molinos que datan aproximadamente del 1600, encontramos allí solo 6 de los 600 que había en la antigüedad, Zaandam fue una ciudad importante en la primera Revolución Industrial. En su Era Dorada, sirvió como un gran centro de molienda y es que estos seis molinos actualmente siguen activos ayudando a la producción de especias , aceites y pinturas.
Otro dato curioso de este magnífico lugar, es que el primer McDonald’s de Europa abrió en Países Bajos, en la ciudad de Zaandam, en el año 1971. Poco después, ese mismo año, abrió su segundo local en el Viejo Continente. Fue en Munich, Alemania. Al año siguiente, McDonald’s inauguró su primer local en Créteil, Francia.
Atrévete a conocer Netherlands y sus ciudades, es un país rico en cultura, seguridad, historia y hermoso para disfrutar cada rincón sin temor a la decepción en cualquier estación.