Airbnb ofrece alojamiento gratuito a refugiados ucranianos 

ucrania airbnb

Mientras que una gran cantidad de ucranianos huyen de sus hogares a raíz de la invasión rusa, muchos necesitan refugio temporal. Para abordar la posible crisis de vivienda, Airbnb y airbnb.org decidieron ofrecerles alojamiento gratuito a corto plazo para 100 mil refugiados ucranianos.  

Airbnb.org & HIAS 

Airbnb.org se asoció con la organización humanitaria HIAS, que ofrece apoyo y reasentamiento para refugiados de todo el mundo y está trabajando sobre el terreno en Ucrania.  

Los líderes de la compañía también se han acercado a los países vecinos, incluidos Polonia, Alemania y Hungría, para ayudarlos a respaldar sus esfuerzos para reubicar a los ucranianos desplazados.  

14 de febrero san valentín
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR

Los 5 lugares más románticos de México

Están guiando a los refugiados a la Agencia de la ONU para los Refugiados para recibir asistencia adicional.  

La empresa de alquiler de vacaciones se une a muchas en línea que han ofrecido sus propias casas a refugiados ucranianos, así como a organizaciones sin fines de lucro que ayudan con el reasentamiento, como Global Empowerment Mission y redes locales que brindan ayuda de emergencia a su comunidad.  

El alojamiento gratuito cuenta con el apoyo de Airbnb, Inc., los donantes del Fondo para refugiados de Airbnb.org y los propios anfitriones de Airbnb, según un comunicado de la empresa de viviendas compartidas.  

¿Qué es Airbnb.org?  

Airbnb.org es el brazo sin fines de lucro de la compañía Airbnb y está «dedicado a facilitar estadías temporales para personas en momentos de crisis», dice la organización.  

El organismo sin fines de lucro ha trabajado en el pasado para proporcionar viviendas gratuitas y con descuento a las personas en crisis, incluidos grandes grupos de refugiados afganos.  

En 2021, la organización también creó Refugee Fund, una iniciativa de recaudación de fondos de 25 millones de dólares para apoyar el reasentamiento de personas desplazadas.  

Los anfitriones de Airbnb interesados en ayudar a los refugiados pueden registrarse en línea.  

La compañía también está trabajando con organizaciones sin fines de lucro y socios en el terreno para coordinar viviendas temporales para más de 100,000 ucranianos, según Airbnb.  

Si no puedes proporcionar alojamiento, aún puede ayudar: haz una donación a la organización sin fines de lucro de Airbnb aquí.  

Cabe señalar que, para realizar las donaciones, es necesario tener una cuenta de Airbnb, además de que no es posible destinar las donaciones específicamente a los refugiados ucranianos en este momento. 

ciudadades mas frias del mundo 1
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR

Estas son las 5 ciudades más frías del mundo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.