3 sitios que no te puedes perder en Oaxtepec, la joya de Morelos

Oaxtepec, la joya de Morelos

En los últimos días, la Ciudad de México ha pasado por una ola de calor que ha dejado a más de uno cansado, asoleado, sediento o por lo menos con uno que otro dolor de cabeza. 

debido a las altas temperaturas, se antoja tener un fin de semana en el cual echarse un buen chapuzón en alguno de los balnearios de la zona oriente.  

Si lo que quieres es refrescarte y olvidarte un poco de la rutina diaria, una de las opciones favoritas del turismo local y nacional es el poblado de Oaxtepec, a una hora y media de la CDMX.  

No obstante, lejos de lo que se puede pensar, Oaxtepec es más que solo balnearios, así que para que tengas un excelente fin de semana y te des también un chapuzón cultural, en Revista Es tilos te presentamos algunas zonas históricas que debes conocer. 

Centro vacacional Oaxtepec 

Sin duda uno de los lugares más conocidos de Oaxtepec. Este sitio es de fácil acceso, sobre todo si llegas por la autopista La Pera. El sitio es considerado el primer detonante de la industria sin chimeneas de la comunidad, construido bajo el mandato del presidente Adolfo López Mateos. 

Entre sus atractivos se encuentran sus canchas deportivas de básquetbol, voleibol, y futbol, además de poseer un estadio rodeado por una pista olímpica en la que podrás correr y ejercitarte.  

De igual manera, podrás disfrutar junto con tu familia o amigos del restaurante, su casa club, y sus aproximadamente 20 mil metros cuadrados de áreas verdes, lo que lo convierte en un lugar ideal para salir de la monotonía, la rutina y el estrés de la ciudad

arton1239

El bosque de Oaxtepec 

Si quieres estar aún más en contacto con la naturaleza y olvidarte del ruido de la CDMX, una buena opción es el balneario ejidal el Bosque de Oaxtepec, al cual puedes llegar ingresando al fraccionamiento Lomas de Cocoyoc

El balneario tiene toda una atmósfera prehispánica que encantará a chicos y grandes. Como detalle cultural, en este sitio el emperador Moctezuma tenía su sitio favorito de relajación y descanso, además de que disfrutaba de sumerjirse en sus azulosas aguas de la famosa poza azul, sitio en el que nace el Río Yautepec

Cabe decir que este lugar te dará toda una conexión con la naturaleza, gracias a su gran cantidad de árboles del tipo amate, además de una gran variedad de flora y fauna.  

Otros de sus atractivos son su puente colgante, sus cascadas y albercas con toboganes, así como área para acampar y cabañas para hospedarse. 

4

Exconvento de Santo Domingo de Guzmán 

Si lo tuyo es sumergirte un poco en la historia y la cultura, Oaxtepec cuenta con una buena opción para ello. El exconvento de Santo Domingo de Guzmán que data del siglo XVI, es un espacio que tiene una parte de la historia del México de los primeros años de la Conquista, atrapada en su atmósfera. 

De igual forma puedes visitar el exhospital de la Santa Cruz, el cual fue erigido por la orden de los Hipólitos, considerado uno de los primeros en el continente americano, en el que se atendía principalmente la elite española. 

Tal fue su importancia en el la Nueva España, que de acuerdo con el historiador Alexander Mejía García, en este lugar fue atendido el primer virrey don Antonio de Mendoza, quien padecía de gota. 

Así que ya lo sabes, si quieres pasar un fin de semana en familia o con amigos lleno de aventura o descanso, estas opciones te serán de gran utilidad. 

9k=

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.