¡El trenecito de Chapultepec está de vuelta! 

trenecito chapultepec

Uno de los residentes del Bosque de Chapultepec está de vuelta para alegría de chicos y grandes. El clásico trenecito que cautivó a las familias mexicanas por más de treinta años está de regreso.  

El icónico transporte de uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México dejó de funcionar en 2006 por falta de recursos. Sin embargo, hoy en día regresa con más bríos al ser eléctrico, por lo que a partir de este 2 de junio chicos y grandes podrán recorrer la Primera Sección del Bosque de Chapultepec en él. 

Trenecito está de vuelta con nuevas características

Cabe señalar que este trenecito es considerado el más grande y antiguo de la CDMX. Además del tren, las autoridades de la CDMX también destacaron que fue recuperada toda la iluminación con la intención de realizar recorridos nocturnos

De igual forma, para que los visitantes se sientan más seguros, también se instalaron cámaras de videovigilancia, botones de auxilio y altavoces conectados al C5. 

¿Cuál será la ruta que recorrerá el trenecito de Chapultepec? 

El trenecito hará dos tipos de recorrido, uno nocturno y otro durante el día. A partir del 2 de junio llevará a los visitantes a recorrer diversos puntos del Bosque de Chapultepec.  

Asimismo, el gobierno capitalino señaló que tendrá espacio para 58 usuarios y también contará con persianas de hule que podrán desplegarse en caso de lluvia

Asimismo, contará con un recorrido guiado a cargo del historiador Miguel Álvarez, quien le contará a los visitantes algunos datos históricos de los diferentes puntos por los que atraviesa. 

¿Por qué el regreso del trenecito ha causado furor? 

Durante años, millones de familias utilizaron este trenecito, el cual vio la luz en 1921 con la intención de recorrer Chapultepec, transportando hasta mil personas al día.  

Contaba con 2 estaciones, la primera de ellas ubicada en la primera sección del bosque y que se convirtió en un museo, mientras que la segunda se ubicaba en la segunda sección y hoy en día es sede de Espacio CDMX

Por tanto, al ser un clásico de Chapultepec, gracias a que varias generaciones tuvieron la oportunidad de conocerlo y realizar un recorrido a bordo, es que la nostalgia es el principal motor para que familias mexicanas deseen nuevamente hacer un recorrido a bordo de él. 

tren chapultepec

Nuevas atracciones en el Bosque de Chapultepec 

Además del regreso del trenecito, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que próximamente se inaugurarán otros atractivos en el Bosque de Chapultepec, como:  

  • El Centro de Cultura Ambiental en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec
  • Las Calzadas flotantes que comunicarán peatonalmente la Primera y la Segunda Sección. 
  • El Museo del Ajolote en el zoológico de Chapultepec

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.