Tu perro ya puede enviarte mensajes de texto con estos botones «parlantes”

perro parlante

Esta semana, FluentPet, el fabricante de esos botones parlantes virales en TikTok, lanzó FluentPet Connect, una nueva versión de su sistema de botones, ahora equipado con WiFi y captura de datos.  

La aplicación FluentPet Connect captura automáticamente cuando un perro presiona un botón, lo que permite a los propietarios realizar un seguimiento de su progreso y recibir mensajes en tiempo real. 

cocker spaniel 2785074 960 720

Tu perro te puede enviar un mensaje de texto 

Según las experiencias, enseñarle a tu perro a usar el sistema FluentPet — mosaicos hexagonales o «HexTiles» con botones que se personalizan para decir diferentes palabras como «fuera» o «jugar» cuando los presiona— tiene que ver con la paciencia, la repetición y la observación minuciosa.  

Ahora los usuarios no tienen que preocuparse por perder un hito ganado con tanto esfuerzo cuando están fuera. 

«Cuando las personas están en otra habitación, pueden recibir un mensaje de texto de su perro [diciendo]: ‘Realmente necesito salir ahora’, probablemente quieras venir a buscarme», dijo Leo Trottier, director ejecutivo de FluentPet.  

No te preocupes por tus perrhijos busca servicios profesionales
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR

Si retomaste el trabajo presencial, ¿quién paseará a tu perro?

La nueva versión estuvo influenciada por una motivación para capturar lo que algunos afirman que son descubrimientos notables que suceden a medida que los perros aprenden a comunicarse verbalmente con sus humanos.  

Un ejemplo de estos animales usando botones de sonido para comunicarse con sus humanos se lo contó a Trottier Alexis Devine, quien tiene 7.2 millones de seguidores en TikTok por sus videos de Bunny, el famoso perro parlante.  

dog 838281 960 720

«Alexis estaba totalmente perpleja porque Bunny estaba diciendo ‘caminar con sonido’ o ‘tirar con sonido'». «caminar» y «sonido» y «tirón».  

«Se nos ocurrió, bueno, tal vez ‘caminar con sonido’ es que Bunny presione botones y ‘tirar con sonido’ es como una conversación entre Alexis y Bunny».  

Recopilación de datos 

Alexis Devine y Bunny son parte de un estudio de 5000 personas que recopila y reporta datos a FluentPet cada dos semanas. Pero ahora, si los usuarios de la nueva versión optan por participar, sus datos se pueden recopilar e informar automáticamente.  

Inspirado por el trabajo de Christina Hunger, el objetivo del estudio es investigar cómo los perros (y los gatos) pueden aprender a expresarse usando tales dispositivos.  

dog 4118585 960 720

¿Significa esto que los humanos finalmente descubrieron una forma de hablar con los animales? «Quiero decir, la gente debería ser escéptica. Alexis [Devine] es escéptico. Yo soy escéptico. Hay muchas veces en que Bunny hace cosas que no tienen ningún sentido», dijo Trottier. 

Sin embargo, con cualquier experimento, eso es de esperar, dice Trottier. Solo mirar uno de los videos de Bunny muestra la intención deliberada detrás de cada comunicación. No solo está presionando botones al azar.  

diabetes mascotas
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR

3 señales de que tu mascota puede tener diabetes

Pero no todos están convencidos. «Tienes muchas más posibilidades de enseñar a la gente a hablar como los perros, que de enseñar a los perros a hablar humano», dijo al portal especializado Mashable, el Dr. Clive Wynne, director fundador del Canine Science Collaboratory en la Universidad Estatal de Arizona Wynne en noviembre. 

Además de la conectividad WiFi, los nuevos mosaicos FluentPet Connect también tienen una calidad de sonido mejorada, son más duraderos y más personalizables para adaptarse a las necesidades individuales de cada perro.  

animal 6637774 960 720

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.